Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Aseguran que el dengue declina en Chaco



El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró ayer que hubo una "tendencia declinante en el número de casos" de dengue en la provincia que administra, aunque admitió que debe "persistir" el trabajo contra la enfermedad por la "magnitud" de la epidemia. El mandatario chaqueño precisó además que ascendió a "5.655" la cantidad de casos de dengue confirmados y sostuvo que "219" fueron descartados por comprobarse sólo síntomas similares a los de la enfermedad.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, afirmó ayer que oficialmente hay 42 personas infectadas por el dengue en el territorio provincial, de los cuales "una decena" se analiza si son "autóctonos", y 107 casos sospechados de haber contraído la enfermedad en otras regiones.

Además, insistió en que "no está confirmado" el virus contraído supuestamente en Ciudadela por el abogado Jorge Méndez ya que debe aguardarse "unos días más" el resultado de los estudios del Instituto Maiztegui, de Pergamino.

La subsecretaria de Medicina Preventiva, y directora del Comité Operativo de Emergencia Dengue de Catamarca, Mirella Orellana, confirmó que "según los registros, los casos de dengue ya superaron la barrera de los 6.600 pacientes, a los que hay que agregar unos 170 casos confirmados en las últimas horas", por lo que son "alrededor de 7.000 casos confirmados". Diez personas están afectadas de dengue en la localidad santafesina de Hersilia y otras 300 "tienen clínica de dengue" y se les están tomando muestras para determinar si están enfermos. (Télam,DyN)


Comentarios


Aseguran que el dengue declina en Chaco