Así arde el mayor cementerio de neumáticos de Europa





El mayor cementerio de neumáticos de Europa, que se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de Madrid, en España, es pasto de las llamas desde la madrugada de este viernes. El espectacular incendio generó una columna de humo tóxico de tal calibre que el Ejército español fue prevenido para intervenir si es necesario.

El humo negro se veía desde la capital de España, y en poblaciones más cercanas, inundadas de olor a goma quemada, los vecinos fueron instados a no salir a la calle y cerrar puertas y ventanas.

Los bomberos creen que tardarán días en sofocar las llamas, aunque estas están perimetradas. La gran preocupación de las autoridades es la deriva del humo por el riesgo de intoxicación que implica.

El vertedero, a caballo entre la región de Madrid y la de Castilla-La Mancha, ocupa algo más de 11 hectáreas. En él había cerca de unos cinco millones de neumáticos con un peso de unas 100.000 toneladas. Fue declarado ilegal el año pasado por un juez. Los primeros indicios apuntan, según las autoridades, a que el fuego fue intencional.

El Gobierno central de Mariano Rajoy ofreció toda ayuda necesaria a los Ejecutivos regionales de Madrid y Castilla-La Mancha. El jefe del Gobierno castellano-manchego, Emiliano García Page, confirmó al diario “El País” que la Unidad Militar de Emergencias (UME) está prevenida para intervenir contra las llamas si fuera necesario.

DPA


Temas

España

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Así arde el mayor cementerio de neumáticos de Europa