Así empecé con la alimentación consciente en Plottier

Estefanía Fachinetti es una activa difusora y practicante de la vida saludable. Cuenta en primera persona por qué lo hace.

Mi nombre es Estefanía Fachinetti, nacida y criada en Plottier. Y hace 6 años que incursiono en constantes cambios de hábitos que me arriman a llevar una vida más armónica y natural.

Viendo y sintiendo constantemente los resultados, me hacen confirmar con más fuerza y seguridad aquella decisión que tomé a los 21 años y querer difundirlos para que otras personas sientan y vivan también los beneficios en la calidad de vida.

Mi cambio comenzó desde lo espiritual, re-conociéndome como un Ser integral. Pero donde se manifestó puntualmente fue en la alimentación. Cuando dejé las carnes, luego los lácteos, harina blanca y refinados en general, alcohol, alimentos procesados y adulterados…en fin, todo lo que no me resonara con un origen más puro de la Naturaleza. Y en este punto, mi descubrimiento como Ser integral se empoderó, sumergiéndome también en actividades de re-conocimiento espiritual.

Diferentes actividades en relación a esto me fueron formando en el camino, como fueron:

¨Estudios Universitarios de Saneamiento y Protección Ambiental;

¨Creación de emprendimientos independientes de elaboración de diferentes alimentos naturales, vendiendo en diferentes ferias de distintas ciudades de Neuquén y Río Negro;

¨Co-organización del primer Mercado Natural en Neuquén Capital, que se realizaba una vez al mes;

¨Participación en charlas y talleres gratuitos a la comunidad sobre alimentación consciente.

En el transitar y redescubrir, fui enlazando y entendiendo que no sólo era cuestión de los alimentos, que esa era sólo una pata del tablero, una pata muy importante. Entendí que lo que yo consumiera, era lo que le estaba dando (o no) a mi energía y pensamientos, al Planeta Tierra, a la economía de mi localidad y a la global, a los grupos sociales, en fin, un dominó de fichas que caían y se interrelacionaban.

Comprendí todo lo que se puede generar y cambiar en el mundo, solo modificando el patrón de hábitos de consumo. Simplemente en el día a día, con las decisiones que tomas desde que te levantás hasta que te acostás, ese poder de cambio está ahí.

Actualmente, algunas de mis actividades relacionadas son la temática natural y consciente son:

*Socia fundadora en ONG “Mi Comida Me Sana”, donde se llevan a cabo actividades y eventos gratuitos sobre hábitos de vida saludable, con charlas y talleres que abarcan profesionales e idóneos de las prácticas saludables;

*Redactora de notas de vida natural en el Diario Top Noticias de Plottier, sección Quiero Natural; *Redactora de notas de alimentación saludable en Yo Como de rionegro.com.ar;

*Administradora del grupo en Facebook “Vivir sano Plottier”;

*Emprendedora en elaboración de ungüentos naturales medicinales.

Lo que a mí me moviliza a llevar adelante este tipo de estilo de vida y a difundirlo, lejos de ser una dieta estricta, lejos de auto-someterme a reglas que me frustren, lejos de juzgar las decisiones ajenas y lejos de ser un peso, es realmente sentirme en contacto conmigo misma y con mi entorno, conectada con toda la vida que nos rodea y, por ende, conectada con la vida. Llena de vida.

Saber que esa vida se puede prolongar todo lo que quiera y en buenas condiciones de salud, sin tener que enfermar, sin tener que padecer dolores o síntomas que me muestran que algo no estuve haciendo bien. Es sentirme en plenitud con el resto de mis compañeros del planeta (humanos, animales, vegetales, minerales), con el planeta Tierra en su totalidad. Plenitud mental, que va de la mano de un estado de ánimo más positivo, pensamientos positivos, decisiones más acertadas. En fin, un constante caminar por la vida más disfrutable.

Siempre ha sido muy importante y valioso para mí el apoyo y acompañamiento incondicional que tuve de mi familia, que en varias prácticas fuimos y vamos a la par. Así como la de la familia del alma que encontras en el camino, de corazón, de transición o eternos, pero que siempre suman al aprendizaje. Fuimos y son de un apoyo sólido, de no quebrar ni bajar los brazos y, si era necesario hacerlo, que sea para seguir más fuerte.

Para todas las personas, deseo profundamente que se animen a sumergirse en un camino por el bienestar como objetivo principal. Un camino de vivir en plenitud con el Planeta Tierra, de incorporar valiosos conocimientos sobre cómo consumir más natural y reconocer el beneficio de otros hábitos que hacen a la prevención de enfermedades y nos ayudan a sanar. Y así cuidar a nuestro cuerpo y el de nuestros seres queridos, poder fortalecer la economía justa y comunitaria y formar a su vez generaciones amantes de la vida.

Vivirlo es un regalo que te agradecerás.

Estefanía Fachinetti


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version