Así funcionan los servicios este fin de semana largo en Neuquén

Hoy es día no laborable y mañana feriado, por eso hay distintos regímenes de trabajo de acuerdo al sector.

El fin de semana largo tiene pros y contras, depende de quien lo mire. Si bien muchos este lunes no tuvieron que trabajar, hay quienes continúan con su actividad cotidiana incluso mañana, que es feriado por el Día de la Independencia. En cambio, hoy es un día no laborable con fines turísticos, por lo que los estatales no deben asistir a sus puestos, pero los privados dependen del empleador. En este sentido, hay servicios que funcionan habitualmente y otros que no.

Estacionamiento medido y pago: el lunes funciona de forma habitual y el martes es gratuito.

Colectivos: el lunes cumplen con el cronograma de un día sábado y el martes el habitual de un feriado.

Calf: la cooperativa de servicios públicos no tiene atención al público hoy ni mañana. Por tal motivo, permanecen cerradas: la Sede Central, Delegación Progreso y el Servicio Asistencial (SAC), y el Instituto de Capacitación (IAC). En tanto, el “Servicio Solidario de Sepelios” y la “Guardia de Emergencias” mantienen su servicio.

Cementerios: permanecerán abiertos ambos días en el horario de 9 a 19, y para la realización de trámites de 9 a 16.

Recolección de residuos: al igual que el barrido de calles, funcionará de manera habitual.

Oficinas y delegaciones municipales: no abren sus puertas a la atención al público, pero mantienen guardias para servicios esenciales.

Centros de transferencia: son gratuitos y estarán abiertos al público de 8 a 20 para la disposición de desechos voluminosos. Se ubican en José Rosa 750 y en la esquina de Godoy y Quimey.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios