Así opinaron los que llegan y los que se van del Gabinete de Alberto Fernández

Agradecidos por la oportunidad, hay quienes también quedaron dolidos. El humor de Aníbal Fernández, que se burló de las especulaciones.

Conocidos los cambios en el equipo de Gobierno que rodea al presidente Alberto Fernández, varios de ellos fueron expresando sus sensaciones. Tras horas de tensión e incertidumbre, y con un horizonte cargado de exigencias, esto fue lo que manifestaron:

Manzur: «Voy a redoblar los esfuerzos para esta a la altura»


El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, designado como nuevo jefe de Gabinete, agradeció «por la confianza depositada» en su persona para asumir el cargo y aseguró que va a «redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político».

Desde su cuenta de la red social de Twitter, Manzur expresó: «Agradezco a nuestro presidente @alferdez y a nuestra vicepresidenta @CFKArgentina por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación. Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista«.

En el mismo sentido, Manzur puntualizó: «Voy a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político, con el convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos».

Manzur acuña una frondosa trayectoria en la política, que se inició por su condición de médico especializado en administración de sistemas sanitarios y que lo llevó a asumir diversos cargos en el área de Salud en varios puntos del país, incluso como ministro nacional, entre el 2009 y el 2015, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Aníbal Fernández, con humor en medio de la incertidumbre


En medio de la tensa jornada de reuniones, quien será el nuevo ministro de Seguridad eligió burlarse de las especulaciones, retuiteando un video de otro usuario, donde se lo ve tocando la guitarra con el presidente:


Con su regreso , el abogado y contador vuelve a la gestión del Estado con un rol que conoce bien, la conducción política de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y PSA, un área sensible en la que deberá actuar frente a una demanda social de primer orden, según muestran todas las encuestas.

Vecino famoso de Quilmes, donde además fue jefe comunal, y representante histórico del peronismo de la provincia de Buenos Aires, el futuro ministro de Seguridad hoy está a cargo de la intervención de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), donde fue designado en enero de 2020.

Frederic: «Es un honor haber sido parte del equipo»


La ministra saliente de Seguridad, Sabina Frederic, dijo que fue «un honor» haber sido parte del Gabinete del presidente Alberto Fernández, luego de que el jefe del Estado anunciará anoche que será reemplazada en el cargo por Aníbal Fernández.

«Es un honor para mí haber sido parte del equipo de @alferdez desde el inicio de su gestión», escribió Frederic anoche en su cuenta de la red social Twitter. Del mismo modo, la funcionaria saliente expresó: «Agradezco a las y los trabajadores del ministerio de Seguridad y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando».

Salvarezza: «Seguiremos trabajando por la soberanía tecnológica»


El ministro saliente de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, expresó hoy que seguirá «trabajando por la soberanía tecnológica de la Argentina», luego de que anoche el presidente Alberto Fernández anunciara que será reemplazado en el cargo por Daniel Filmus.

«Seguiremos trabajando por la soberanía tecnológica de la Argentina junto a @CFKArgentina y @alferdez», afirmó Salvareza en su cuenta de la red social Twitter.

Del mismo modo, el funcionario saliente agregó: «Agradezco a todos los científicos y científicas de nuestro país por habernos acompañado durante estos casi dos años de gestión. A todos ellos un gran abrazo».

Filmus se desempeñaba hasta ahora como secretario de Malvinas, dentro del ámbito de la Cancillería, y fue ministro de Educación del Gobierno de Néstor Kirchner, entre otros cargos en la función pública.

Biondi, dolido: «Me ofenden las malas interpretaciones de Cristina»


Juan Pablo Biondi, presentó ayer por la tarde su renuncia «indeclinable» al cargo de secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, lugar donde será reemplazado por Juan Ross. Lo hizo a través de una carta en la que no se limitó a dar su parecer sobre las horas complejas que atraviesa el Gobierno y las críticas que se lanzaron en su contra públicamente.

«Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mi la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted», se quejó, reafirmando que «siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación».

Para lo que se viene, deseó «que esta nueva etapa que comienza, sea superadora de la precedente. Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia de su gobierno cuente con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafios venideros».

Aún con las decisiones sobre la mesa, las horas de silencio continúan entre los demás protagonistas, que en varios casos se limitaron a usar sus cuentas oficiales en redes para dar a conocer nuevas gestiones y actividades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios