Así se prepara Roca para festejar sus 139 años

Se conoció el cronograma de actividades. Habrá colectivos gratis para llegar al centro y volver a los barrios. Se dispuso día no laborable en el ámbito municipal.



#

El año pasado, el desfile ofreció postales llenas de alegría. Chicos y grandes fueron los protagonistas. (Foto: Emiliana Cantera )

Se conoció este lunes el cronograma de las actividades que se desarrollarán este sábado 1 de septiembre con motivo del 139° aniversario de General Roca.

Como ya es toda una tradición, los festejos comenzarán a la mañana con el izamiento de la bandera en el mástil central de la ciudad y luego el homenaje a los primeros pobladores en Stefenelli.

Desde las 15 se realizará el acto central con el discurso del intendente a la comunidad en el que repasa las obras en ejecución que están próximas a inaugurar. Luego será el turno del desfile aniversario del que participan las diferentes instituciones y asociaciones locales y que cada año convoca a más gente.

A su término, la actividad se concentra en el escenario con el desfile de postulantes a reina de la ciudad, la elección de la soberana, la presentación de “La Banda Suena” y el cierre a cargo de “La Sole” de quien el municipio anticipó un “show totalmente renovado”

“La Sole” ya ha visitado la región en numerosas ocasiones para acompañar las diversas celebraciones populares; de hecho, ha sido uno de los números principales en la Fiesta Nacional de la Manzana.

Día no laborable

Con motivo de la celebración de los 139 años, el municipio dispuso “día no Laborable dentro del ámbito municipal para el 1 de septiembre”. Así lo resolvió el Ejecutivo municipal a través de la Resolución 1744.

También invitó a los organismos públicos provinciales y nacionales, y también a la actividad privada, a adherir a la medida para facilitar la participación de los vecinos en los actos programados.

Colectivos gratis

Para que todos los vecinos de la ciudad puedan participar de la celebración, el municipio dispuso que el servicio de colectivos urbanos será gratuito el sábado 1º de Septiembre.

Los pasajeros podrán viajar sin pagar boleto desde las 13 hasta las 18, desde todos los Barrios hacia al centro de la ciudad. A partir de las 19, el el servicio hacia todos los barrios será también gratuito.

Programa

10.00 Izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central de la ciudad.

10.15 Plaza Villegas de Stefenelli – Homenaje a los primeros pobladores en la Columna Histórica.

15.00 Acto Central en Avda. Roca y Mitre

Palabras del Intendente Municipal Martín Soria.

Inicio Desfile Aniversario.

19.00 Inicio de actividad en el Escenario

Desfile de postulantes a Reina de General Roca

Espectáculo regional “La Banda Suena”

Desfile de Postulantes y Elección

Presentación de “La Sole”

Cierre de Actividades


Comentarios


Así se prepara Roca para festejar sus 139 años