Así se ve la Ruta 40, días después del derrumbe en la ladera

A pocos días de que se inicien los trabajos de remoción de los más de mil metros cúbicos de piedra caídos a la altura del Kilómetro 2094, esta es la vista del sector.

Así se ve desde arriba el derrumbe en la ladera, a la altura del kilómetro 2094.
(Foto: gentileza AndesMap)

El derrumbe sobre la Ruta 40, en el tramo del brazo Huemul entre Bariloche y Villa La Angostura, generó múltiples inconvenientes en la región cordillerana. En las últimas horas se conocieron nuevas imágenes de cómo quedó el sector en esa vía, donde los escombros comenzarán a ser removidos desde el miércoles próximo.

En ellas, gentileza de la agencia AndesMap, se puede observar con claridad la cantidad de escombros que quedaron sobre esa importante vía de circulación, y además se ve el material rocoso que se encuentra flojo y por el que aún no se iniciaron las tareas de limpieza en la zona.

El sector que podría generar nuevos desprendimientos. (Foto: gentileza AndesMap)

En el lugar ya trabajó un equipo de geólogos e ingenieros de Vialidad Nacional, la administración de Parques Nacionales y la empresa Coarco SA, quienes en conjunto definieron el plan de acción en ese tramo del corredor.

Por las condiciones, se evitarán las detonaciones controladas en la zona de ladera. La remoción del material se concretará en una primera etapa con el volcado de bloques de rocas comprometidos, para luego comenzar con el proceso de liberación de la zona del camino. Posteriormente, se habilitará la circulación con tránsito asistido mientras aún duren los trabajos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios