Así será el billete en homenaje a Martín Miguel de Güemes

El presidente, Alberto Fernández, anunció que su figura estará en el papel moneda de $200 durante el acto oficial por el aniversario de la muerte del general salteño.

En el 200° aniversario de su muerte, Martín Miguel de Güemes será homenajeado con su figura en un nuevo billete de $200. Así lo anunció el presidente, Alberto Fernández, durante el acto oficial en Salta.

«Eso solo tiene que ver con el mérito inmenso de Güemes, que de una vez por todas espero que los argentinos lo reconozcan, como reconocieron tardíamente a tantos héroes que fueron tapados por su condición de líderes populares», aseguró el mandatario.

Fernández reveló que le pidió la inclusión del histórico general y gobernador salteño al presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, había hecho mención esta semana al pedido de sumar a Güemes a uno de los papeles moneda nacionales al decir que le habían pedido «en reiteradas oportunidades al Gobierno nacional y al presidente Alberto Fernández, personalmente, que la figura de Güemes y de los gauchos queden estampada en algún billete, que es la muestra cabal de soberanía de un pueblo y de la Patria».

Se filtró la imagen de lo que sería el diseño con alusiones a las batallas libradas por Güemes a partir del sable, la lanza y la sangre, con una ilustración en la que el general comanda a su ejército.

Se filtró el diseño del billete de $200 en homenaje a Güemes.

Temas

Billetes

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios