Así serán los cierres de campaña para las elecciones del domingo

Todos los detalles de las campañas electorales, en esta nota. Horarios y lugares donde los distintos partidos harán su último acto previo a la votación del 27 de octubre.

Cada vez falta menos para el domingo. Pasaron los dos debates, pasaron las marchas y pasaron los cruces entre candidatos. En este contexto, uno de los últimos grandes actos previo a la elección será el cierre de campaña de los distintos partidos, donde se concentrarán todas las promesas de un lado y las esperanzas del otro.

Por eso, en esta nota te traemos toda la información que tenés que tener sobre los cierres. Donde serán, quiénes participarán y qué se espera antes de la jornada electoral del domingo, donde se decidirá el próximo Presidente de Argentina.

Vale recordar que desde el viernes habrá veda electoral, por lo que el último acto masivo de los candidatos tendrá lugar el jueves por la tarde/noche.


Mauricio Macri (Juntos por el Cambio)


El Presidente aprovechará uno de sus puntos fuertes para el cierre. Es que Macri decidió que hará su último acto en el Patio Olmos, en Córdoba, hoy jueves desde las 19. En dicha provincia, el mandamás se siente local, puesto que fue donde hizo una diferencia fundamental durante las elecciones de 2015.


Con la confianza que arrastra desde la masiva marcha en la 9 de Julio, Macri intentará alentar a su electorado -se espera una gran concurrencia- a que den vuelta la historia.

En el debate, vale recordarlo, el Presidente deslizó la posibilidad de alcanzar el balotaje, algo distinto al discurso ganador que venía manteniendo en las marchas del «Si Se Puede».


Alberto Fernández (Frente de Todos)


En el caso del candidato que mayor porcentaje sacó en las PASO, se espera un acto más que masivo en Mar del Plata. Será hoy jueves, a partir de las 15, en La Rambla.


Lo que si se sabe es que estará presente Cristina Fernández de Kirchner, y además los acompañarán Axel Kicillof y Verónica Magario, candidatos en Buenos Aires para disputarle el trono a Vidal.

Además, intentarán con el acto darle un espaldarazo a Fernanda Raverta, la diputada que peleará por la intendencia marplatense, y aprovecharán el cierre para tratar de captar indecisos.


Roberto Lavagna (Consenso Federal)


En el caso de Lavagna, el cierre tendrá lugar en Salta, donde se presentará junto al gobernador -y candidato a vicepresidente- Juan Manuel Urtubey. Será hoy al mediodía, y si bien se especula que sería en los alrededores del Cerro San Bernardo, aún resta especificar el lugar.


Lavagna llegará allí luego de una recorrida post debate electoral que lo llevó por La Plata, La Matanza y Bahía Blanca. Intentarán sumar fuerzas con el apoyo oficialista a Urtubey en su provincia.


Nicolás Del Caño (FIT)


Respecto al candidato a Presidente del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, no hay demasiadas precisiones respecto al cierre de campaña, aún cuando resta un día para el último acto.


La única precisión es que el acto será en Capital Federal, donde Del Caño se presentará con su candidata a vicepresidenta, Romina del Plá.


José Luis Espert (Despertar)


Continuando con su intención de mostrarse más «distendido» y cercano a los jóvenes -algo que no ha dado un gran resultado en las urnas-, Espert realizará un cierre de campaña atípico, algo que ya había intentado en las PASO.


Es que el candidato del Frente Despertar realizará la «EspertFest», una mezcla entre fiesta y acto de clausura. Será en el barrio de Palermo, desde las 19 hasta las 23:30.


Juan José Gómez Centurión (Frente NOS)


Será el único candidato que se presentará por separado de su compañera de fórmula. Gómez Centurión estará en Sunchos Corral, Santiago del Estero, el jueves desde las 18:30. Allí fue donde más votos recolectó en las PASO.


Su compañera de fórmula, Cynthia Hotton, realizará el cierre de campaña en La Matanza, donde estará acompañada por pastores de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios