Asoman cambios en la Selección Argentina para cuidar a los golpeados

Giovani Lo Celso y Nicolás González finalizaron el partido ante Uruguay con molestias físicas, por lo que es casi seguro que estarán ausentes en el duelo de mañana ante Paraguay. Scaloni deberá rearmar el mediocampo y la delantera.

La intensidad de juego y la gran cantidad de partidos en pocos días obliga a los entrenadores de todas las selecciones que participan de la Copa América a cuidar al máximo a sus jugadores.

El alto nivel y la exigencia ante rivales de élite pone a prueba el físico de los futbolistas, que además sienten el desgaste de cada patada rival.

Esa situación tiene que afrontar el entrenador de la Argentina, Lionel Scaloni, quien de cara al duelo con Paraguay de mañana cuidará a algunos de los que fueron titulares ante Uurugay.

Giovani Lo Celso y Nicolás González son los primeros que asoman con distintas molestias físicas y seguramente estarán ausentes en el duelo de mañana ante los guaraníes, por la tercera fecha de la fase de grupos.

Los dos jugadores, titulares en el éxito de la noche del viernes, se retiraron del estadio Mané Garrincha de Brasilia, antes de completar los 90 minutos.

Lo Celso, actual jugador del Tottenham, abandonó la cancha con una inflamación en el tobillo izquierdo. El exjugador de Central asomó vendado en el entrenamiento vespertino que se llevó a cabo ayer en el estadio Ciro Machado. Ante ese presente, su participación está prácticamente descartada.

En tanto, González, del Stuttgart alemán, acusa un traumatismo en el hombro derecho y sería preservado para futuros compromisos.

De esta manera, aún cuando el técnico Scaloni no se pronunció oficialmente al respecto es casi un hecho que Exequiel Palacios se meterá en el lugar que dejará vacante Lo Celso y que Angel Di María se perfila para ser el sustituto del extremo surgido en las divisiones formativas de Argentinos.

Además, el entrenador evaluará la evolución de la molestia en las costillas que padece Leandro Paredes para resolver si el ex Boca recupera su lugar en la zona central o si continúa Guido Rodríguez, autor de la única conquista ante los uruguayos.

El resto del equipo sería el mismo que viene de actuar frente a los charrúas.

Argentina (4 puntos) se topará mañana con Paraguay (3), a partir de las 21, en Brasilia, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. El partido corresponde a la tercera jornada de la zona A.


Comentarios


Asoman cambios en la Selección Argentina para cuidar a los golpeados