De Paul sobre la selección: »los más grandes nos marcan el camino»

Los jugadores de la selección nacional hablaron tras la victoria sobre Uruguay por la fecha 2 de la Copa América.

Redacción

Por Redacción

El rendimiento colectivo de Argentina, en la victoria de anoche sobre Uruguay, tuvo varios destacados. Entre ellos estuvo el volante del Udinese Rodrigo De Paul.

‘‘Merecíamos la victoria porque la veníamos buscando, en los tres partidos anteriores fuimos superiores y pagamos muy caro los errores. Además no estábamos ligando’’, señaló.

La solidez fue uno de los aspectos más destacables, teniendo en cuanta es que es la primera vez en cuatro partidos que no le marcan goles. ‘‘Fuimos un equipo más compacto y adelante tenemos unos monstruos que en algún momento la mandan a guardar’’, agregó De Paul.

Sobre los segundos tiempos, donde Argentina suele tener menos la pelota y le cuesta liquidar los partidos, el surgido en Racing admitió: ‘‘Es verdad que tenemos baches en el segundo tiempo pero es normal. Era importante que cuando bajara la intensidad fuéramos compactos. Creo que en el segundo tiempo no nos patearon al arco’’.

Finalmente, se refirió a lo que significa vestir la celeste y blanca y a los cuestionamientos. ‘‘Estamos en la selección argentina, que para nosotros es la mejor del mundo. Aceptamos todas las críticas siempre y cuando sean constructivas’’.
En el mismo sentido destacó que ‘‘vamos a intentar ser protagonistas. Le agradecemos a los más grandes (Messi, Di María, Agüero, Otamendi) que nos van mostrando el camino’’.

Uno de los cambios que tuvieron impacto positivo en el equipo fue el regreso de Cristian Romero a la defensa. En un par de partidos se transformó en un jugador fundamental para el equipo de Scaloni. ‘‘Me encontré desde el primer día con jugadores de selección y sobre todo con un grupo fantástico. Agradezco al cuerpo técnico por la posibilidad que me dieron porque es algo que buscaba hace tiempo. Se la responsabilidad que tengo con esta camiseta, hay que seguir así’’, comentó el jugador del Atalanta de Italia.

En cuanto a las expectativas, indicó que ‘‘vamos partido a partido. Tenemos un equipo con grandísimos jugadores y depende de nosotros hasta donde queramos llegar’’.

El arquero Emiliano Martínez tomó la palabra y también fue elogioso para con sus compañeros y el cuerpo técnico. ‘‘defendimos primero y atacamos después, tuvimos mucha solidez. Tenemos al mejor del mundo (por Messi) y un buen entrenador que planifica todos los partidos. Hay un plantel bárbaro’’.

Sobre el hecho de que Brasil sea el gran candidato, el guardameta declaró: ‘‘No le tenemos miedo a nadie y respetamos a todos’’.

Por su parte, Ángel Di María opinó que ‘‘nos faltaba ese toque de suerte para lograr la victoria. Lo hicimos contra un rival directo, trataremos de seguir por este camino. El que está muy bien es Brasil, está en su casa’’.
Al mismo tiempo, el rosarino oriundo de las inferiores de Central finalizó: ‘‘Nosotros seguimos paso a paso tratando de demostrar lo que es esta selección. El sueño siempre está y ojalá podamos lograrlo’’.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios