Asoman varios precandidatos en Catriel

Carlos Johnston irá a la Justicia para que lo deje ir por la “re-re”. Hay mayoría de mujeres entre los nombres que piden pista.



#

Esperando definiciones. Todavía resta definir fecha y si habrá PASO en Catriel.

El escenario político de Catriel comienza a visibilizar sus primeros precandidatos de cara a las elecciones municipales de 2019. La gran novedad, que se develó hace un mes, fue la decisión del actual intendente Carlos Johnston (Movic) de ir a la Justicia para que le permita buscar la re-reelección.

La actual Carta Orgánica que se puso en vigencia el 1 de enero pasado no permite más de dos cargos electivos consecutivos. Esto le impediría al veterinario ser el candidato, pero igual irá a la Justicia Electoral con una presentación argumentando que la ley no debiera ser retroactiva.

La primera en hacer públicas sus aspiraciones fue Elizabeth Cofré. La exsecretaria privada del intendente, y por muchos años del círculo más cercano, decidió lanzarse. Era un secreto a voces su intención de suceder a Johnston pero ante la falta de consenso en el Movic rompió filas. El intendente le pidió la renuncia y así dejó el cargo la única funcionaria del gabinete que había acompañado toda la gestión en el mismo puesto.

Otro nombre que surgió en los últimos días es el de Leila Massry quien tiene el apoyo provincial de Cambiemos . “Es la precandidata nuestra”, informaron fuentes provinciales de la fuerza que gobierna a nivel nacional.

En los partidos tradicionales hay más dudas que certezas pero ya se barajan algunos nombres. Daniela Salzotto, concejal por el FpV, ya anunció su intención de ser la precandidata pejotista pero la Unidad Básica aún no definió nombres para el 2019. Dependerá si finalmente el intendente retira las PASO como se rumorea en el ámbito político catrielense. En algún momento surgió el nombre de Mauro González quien fue el presidente de la Convención Constituyente que el año pasado modificó la constitución local, sin embargo se diluyó.

El otro concejal que tiene el partido justicialista, Facundo Arceo, también podría volver a intentar llegar a la intendencia.

Algo similar sucede en la Unión Cívica Radical. Desde el sector Rojo y Morado aseguraron que esperan que las “reglas del juego” estén claras para definir nombres, pero Ramón Villablanca pica en punta.

Dato

Cambiemos ya definió a su precandidata para la intendencia en Catriel. Fuentes del partido a nivel provincial confirmaron que será Leila Massry.

Datos

5
nombres en danza: Carlos Johnston, Elizabeth Cofré, Daniela Salzotto, Leila Massry y Ramón Villablanca.
Cambiemos ya definió a su precandidata para la intendencia en Catriel. Fuentes del partido a nivel provincial confirmaron que será Leila Massry.

Comentarios


Asoman varios precandidatos en Catriel