Asueto en la Universidad del Comahue por el aborto legal



El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue estableció asueto académico y administrativo para mañana martes en el Campus Universitario Neuquén, a partir de las 16, "a fin de facilitar la presencia de la comunidad educativa a las actividades programadas para acompañar la presentación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación".

Asimismo, instaron a las demás Unidades Académicas alejadas del Campus Neuquén, a adherir a la medida "estableciendo un horario, según las distintas actividades que se desarrollen en sus localidades de asentamiento".

En esa sintonía, La Fadecs de Roca adhirió a la medida. El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales dispuso declarar asueto académico y administrativo en esa casa de estudio para este martes a partir de las 16.

La Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito volverá a presentar mañana el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, que el año pasado fue aprobado en la Cámara de Diputados pero fracasó en el Senado.

El proyecto será presentado a las 17.30 en una conferencia de prensa que ofrecerán integrantes de la campaña en la Cámara de Diputados junto a legisladores nacionales de varios bloques.


Comentarios


Asueto en la Universidad del Comahue por el aborto legal