Asume el presidente interino de Egipto

Adli Mansur, hasta ahora juez de la Corte Constitucional, prestó juramento como mandatario de transición hasta que convoque a nuevas elecciones. Prometió “preservar el sistema republicano, respetar la constitución y la ley”.

TRAS EL GOLPE DE ESTADO

El hasta ahora presidente de la Corte Constitucional egipcia, Adli Mansur, juró hoy el cargo de presidente interino del país, informó la agencia oficial de noticias Middle East.

Mansur prestó juramento ante los magistrados del Tribunal Constitucional, después de que el Ejército depusiera el miércoles al presidente elegido hace un año en elecciones democráticas, el islamista Mohamed Mursi, tras días de fuertes protestas en el país.

Mansur, que fue magistrado del Constitucional, había asumido la presidencia de la institución hacía sólo tres días y ahora dirigirá el país hasta la celebración de nuevas elecciones.

En su juramento, Mansur prometió “preservar el sistema republicano, respetar la constitución y la ley”.

“Lo más grande que ocurrió el 30 de junio es que se unió a todos los egipcios bajo una única bandera”, dijo en referencia a las protestas del domingo para exigir la dimisión de Mursi, cuando se cumplía un año en el poder.

Mansur encabezará un gobierno de transición sin adscripción partidista cuya composición no se conoce aún. El gabinete tendrá que preparar el camino para la celebración de nuevas elecciones tanto a la presidencia como al Parlamento, así como reformar la Constitución. Todavía no se conoce el calendario para la transición.

Mursi, que se encuentra retenido en el Ministerio de Defensa, habló de un “claro golpe de estado militar”, pero la cúpula del Ejército justificó su acción alegando el rechazo de Mursi por millones de ciudadanos.

Fuente DPA


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios