Ataque al taxista: hay dos detenidos más y uno sería el autor del disparo

Fiscalía adelantó que pedirán prisión preventiva, como la que pesa actualmente sobre el primer acusado de la causa.

El mismo día en el que se detuvo al primer acusado de la causa que investiga el ataque al taxista Pablo Sánchez el sábado por la madrugada, se sumaron dos detenciones más durante la tarde, entre ellos quien habría disparado contra el chofer y cuyo nombre sería Axel, y su acompañante, quien se llamaría Exequiel.

Según explicó el fiscal Maximiliano Breide Obeid en declaraciones radiales, los sujetos fueron detenidos ayer por la tarde, en un allanamiento realizado en un domicilio de la calle Chrestia al 1.200. En una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Ministerio Público Fiscal se indicó que no tienen antecedentes penales pero ambos tendrían vinculación con otros hechos delictivos.

«Se llevó un operativo ayer donde  se detuvo a  dos personas hombres que tiene vinculación con el caso de Pablo y también con otros hechos . La fiscalía cuenta con elementos para sostener que son los que se encontraban en el vehículo y agredieron a Pablo Sánchez “, informó el fiscal general José Gerez.

Una mujer llamada Susana, quien sería la propietaria de la vivienda, le daría alojamiento ocasional a Exequiel. Ella relató que cuando llegó a la casa se encontró con un nuevo «inquilino», por Axel, y que ambos sujetos le contaron lo ocurrido.

Breide Obeid resaltó que el taxista atacado está en condiciones de reconocer al acompañante de quien le disparó y que otro chofer podría hacer lo propio con el autor del balazo.

Además, adelantó que esperan tener este y otros resultados para formular cargos durante la tarde y pedir seis meses de prisión preventiva para los nuevos acusados, como lo hicieron ayer con Daniel Costich, quien fue señalado como el conductor del auto en el que se trasladaron los sujetos antes y después de cometer el ataque. Fue imputado por el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por haber causado lesiones graves en carácter de partícipe necesario.

Este modus operandi habría sido utilizado en dos hechos más, uno en el casino y otro en jurisdicción de la comisaría segunda, aunque se desconoce si estuvieron involucrados los tres mismos hombres. Breide planteó que descreía de la aseveración que hizo Costich sobre desconocer a los atacantes porque se los habría visto vincularse anteriormente.

El comisario Juan Carlos Varela comunicó que en una acción en conjunto con la fiscalía y distintas áreas de la Policía se trabaja “para determinar los distintos roles y la vinculación de distintos hechos”.

La investigación continúa la línea de un intento de robo, tanto por los indicios como por las mismos dichos de Sánchez cuando pidió ayuda.

La audiencia de acusación será durante el transcurso de la tarde. La fiscal del caso Soledad Rangone adelantó que se pedirá prisión preventiva por la existencia de riesgo de fuga y de que se entorpezca la investigación.

El hecho ocurrió el 13 de julio, alrededor de las 3.50 de la madrugada. D. C condujo un vehículo Renault Megane gris, en el que trasladó a los autores del ataque contra el taxista que aún no están identificados. A ambos los dejó en la esquina de Mitre y Corrientes desde donde ellos siguieron a pie hasta la parada de taxis ubicada en Avenida Argentina y San Martín, donde subieron al automóvil conducido por Sánchez. Luego, D. C los recogió en las inmediaciones de La Pampa y Guinazú, esquina en la que se produjo el asalto en el que resultó herido el taxista de un disparo en la espalda. El auto conducido por D. C, había llegado minutos previo a que arribará el taxi a esa zona».

Así sucedió el ataque, según la teoría que presentó ayer la fiscal Soledad Rangone.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios