ATE irrumpió en una actividad oficial para reclamar una reunión con Gaido

Representantes del sindicato estatal llevaron sus reclamos a un encuentro que se realiza en el edificio del IJAN. Solicitan la presencia del gobernador Omar Gutiérrez o un encuentro con el ministro.

Trabajadores del sindicato estatal ATE se apostaron en las puertas del edificio del Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN) para reclamar una resolución a los conflictos sectoriales cuando se realizaba una actividad oficial encabezada por el ministro y candidato a intendente, Mariano Gaido.

En el lugar se había programado el seminario «La nueva agenda municipal» dictado por el docente Daniel Cravacuore, director de la unidad de gobiernos locales de la Universidad Nacional de Quilmes. También estaba previsto que asistiera el gobernador Omar Gutiérrez.

«Vinimos a buscar respuestas para todos los conflictos que tenemos sin solución», aseguró el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo. Explicó que llegaron con representantes de la dirección provincial de Termas, del propio IJAN y de Estadística y Censos en donde hay compromisos incumplidos de parte del gobierno.

«Nos metimos en el hall y estamos esperando una reunión con el gobernador o el ministro Gaido, que sabemos está adentro», planteó. Dijo que desde el Ejecutivo arman comisiones para analizar los reclamos, pero que luego quedan en la nada.

Si bien se había anunciado que el viernes realizarían un plenario para analizar el avance de los conflictos y que se convocaría a «un paro conjunto» si continuaba la dilación, una reunión con los funcionarios destrabó las negociaciones.

Los dirigentes fueron recibidos al mediodía por Gaido y su par de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, en donde formalizaron una serie de compromisos. Las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes.

Quintriqueo está en carrera para buscar su reelección en el sindicato en los comicios que se realizarán el 7 de agosto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios