ATE quiere la continuidad de Pica en Trabajo

Por el tema Rodolfo Aguiar se reunirá con Arabela Carreras, gobernadora electa de Río Negro.

El cipoleño Lucas Pica figura -inicialmente- como un recambio en el gabinete provincial para la futura administración de Arabela Carrera porque fue electo legislador. Pero, ATE pretende continuar con un sólido anclaje gubernamental y, por eso, su titular, Rodolfo Aguiar ya solicitó su continuidad al frente de la secretaría de Trabajo. Adelantó un pedido de audiencia con la próxima mandataria con ese propósito

Pica fue artífice de la mutación en la relación del gobernador Alberto Weretilneck y Aguiar, que pasó de un vínculo traumático a la presente dependencia mutua. En diciembre, ninguno de los tres seguiría en sus roles: el mandatario cederá el gobierno a Carreras, Aguiar haría lo propio con Rodrigo Vicente y Pica asumirá en la Legislatura. Pero, ATE busca mantener en el próximo gabinete al secretario de Trabajo, calificando que el actual secretario protagonizó una “de las mejores gestiones al frente de la cartera laboral”.

ATE tendrá su elección el próximo miércoles 7. Aguiar se presenta como adjunto de la conducción central pero, igualmente, proyecta mantener sus lazos con el gobierno de Carreras. Así, se lanza a la promoción de Pica. Ambos tienen una relación permanente, por lo cual, seguramente, el dirigente gremial sondeó al funcionario antes de hacer publico su pedido de continuidad.

En sus dichos, Aguiar entendió que la designación es “resorte exclusivo” del Ejecutivo y dijo no “querer interferir en ese rol, ni co-gobernar, pero si alertar sobre que se pueda producir algún retroceso institucional” en los “derechos laborales y sociales, si se produce un cambio”.

«Vamos a pedir a Weretilneck que nos gestione una entrevista con la gobernadora electa y, entre nuestras demandas, plantearemos la continuidad de Pica. No se trata de un reclamo sectorial, sino colectivo y general. Está relacionado a la gran capacidad de respuesta que ha mostrado la actual gestión y a las transformaciones profundas que en el mundo del trabajo ha implementado a nivel provincial», afirmó el actual secretario general de ATE.

«No nos une ningún compromiso personal, ni político con Pica, pero la experiencia nos mostró a funcionarios que huían, apagaban el teléfono o desaparecían frente a cada conflicto, mientras que ultimamente hemos advertido una gran vocación de servicio y un abordaje absolutamente responsable de los reclamos de los trabajadores”, insistió, Valoró que la ponderación de Pica de “igual importancia un conflicto” privado o público. Recordó que anteriormente un reclamo a un intendente dependía del partido al que pertenecía. “Eso -agregó- dejó de pasar y el trato ha sido totalmente igualitario».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios