ATE rechazó el aumento para municipales en Allen y anunció medidas de fuerza

El gremio reclama un 60%. Señalaron que el municipio les propuso solo un 30% en cuatro cuotas.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) no aceptó la propuesta salarial del 30% que ofreció la intendenta de Allen para los empleados municipales y anunciaron medidas de fuerza. Desde el gremio el reclamo que le plantearon fue un incremento del 60%.

La mandataria Liliana Martín, se reunió con los representantes el martes a las 8 y “propuso elevar a $31 mil el piso para la categoría más baja del personal público municipal”, detallaron desde ATE.

Desde el sindicato adelantaron desde mañana a las 0 horas comenzarán las medidas de protestas con movilizaciones en el Corralón Municipal. “El costo de vida real de una familia es de 80 mil pesos, no podemos aceptar una oferta 50 mil pesos abajo”, dijo Susana Reyes, dirigente de la comisión directiva de ATE y referente municipal.

Según los cálculos de la junta interna del sindicato «en el Indec para la región patagónica, una canasta mínima para una familia tipo con dos hijos estuvo en diciembre en $ 80.271,87. Este monto se compuso de $28.551,83 de canasta alimentaria mínima y de $51.720,03 de otros bienes y consumos mínimos».

La oferta de Martín consistió en un 30% desdoblado en marzo (8%), mayo (7%), agosto (8%) y octubre (7%). De esta manera, la planta de funcionarios se haría con un incremento de $18.000, muy por encima de lo que cobrarían los trabajadores, el empleado de categoría más baja cobraría 7 mil de aumento, comunicaron desde ATE. 

“Las medidas se van a ir endureciendo, la propuesta tiene que ser superadora a la del año pasado que fue de un 46,7%.”, expresó la secretaria general de la seccional Carolina Suárez.

“La intendenta nos dijo que esta propuesta se debe a que tienen poca recaudación, poca coparticipación. Nos dijo que el año pasado el aumento se había pasado un 10% en relación a lo que dijo el Indec”, agregó la referente.

Cabe recordar que la asamblea acordó que el incremento de este año se pague en tres cuotas como máximo, pero “toda propuesta que haga el municipio se va a evaluar con los compañeros”, expresó.

Suárez dijo que reclaman “un incremento superior a la perspectiva inflacionaria, que nos permita recuperar el poder adquisitivo que perdimos con el recorte en horas extras”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios