ATE va por el pase a planta de 3.000 empleados en Río Negro

El gremio de los estatales quiere definir un plan de acción a corto y mediano plazo. Reúne el lunes a los secretarios generales en Bariloche.

El sindicato de los estatles definirá un plan de acción. (Archivo)

El sindicato de los estatles definirá un plan de acción. (Archivo)

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reunirá a los secretarios generales de toda la provincia para analizar un plan de acción para exigir la actualización salarial y el pase a planta permanente de 3.000 trabajadores.

Será la primera reunión de los dirigentes gremiales en este año electoral para definir “un plan de acción que llevarán adelante los estatales en el corto y mediano plazo”, según anunció el sindicato.

La reunión se realizará en el Club de Caza y Pesca de Bariloche. La seccional local llega golpeada a este encuentro por un caso judicial de abuso sexual que vincula a un referente de la conducción, quien la semana pasada fue apartado del cargo.

En el encuentro, los secretarios generales, debatirán la situación que atraviesan los estatales nacionales, provinciales y municipales.

“El ajuste en al país se ha transformado en permanente y sigue afectado los ingresos de todos los trabajadores. Los salarios se llevarán gran parte del análisis y debate, pero debemos tomar las decisiones adecuadas y que nos permitan también avanzar en el pase a planta que esperan 3.000 trabajadores, como así también continuar con la jerarquización de los estatales de todos los sectores”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

Respeto a la masa de trabajadores que tienen modalidades contractuales diversas y están en condiciones de ingresar a la planta permanente, el sindicato indicó que esos 3.000 comprenden empleados de todos los ministerios y empresas públicas de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios