ATEN en Cutral Co sostiene que existe desidia en el mantenimiento de escuelas
Hoy se produjo el desperfecto en el calefactor de un aula de 1º grado de la escuela que decidió suspender las clases hasta que se den las condiciones edilicias para poder funcionar.
Desde que se produjo la explosión en el calefactor del aula en la escuela primaria Nº 143 del barrio General San Martín de Cutral Co, integrantes de la seccional Cutral Co y Plaza Huincul junto a los consejeros escolares del Distrito II manifestaron la preocupación por el hecho. Y sostuvieron que esta situación demuestra «la desidia» en el mantenimiento escolar.
La conducción local del gremio docente, que encabeza Viviana Sandoval se expidió sobre la situación ocurrida esta mañana, tras el desperfecto en un calefactor que causó la explosión y pérdida de gas en uno de los salones que corresponde a 1º grado. «Este hecho, que afortunadamente no causó daños a trabajadores ni estudiantes, pone de manifiesto una vez más la fragilidad de los edificios escolares, que venimos denunciando desde Aten», subrayó.
Esta misma situación causó la «lamentable y evitable explosión de la escuela Nº 144 de Aguada San Roque, por la que nuestra compañera Mónica Jara sigue luchando por su vida». Se indicó que una vez que tomaron conocimiento de lo ocurrido, se pusieron en contacto con el equipo directivo -que resolvió suspender las clases hasta tanto no se den garantías de las condiciones edilicias y de funcionamiento y será un tema que plantearán en el cuerpo colegiado del CPE, tanto por los vocales gremiales y por los consejos escolares.
Se reiteró la exigencia por las escuelas seguras para ser habitadas por las, los estudiantes y para las trabajadoras y trabajadores. Finalmente, sostuvieron que «no hay accidentes, hay negligencias y el gobierno es responsable«.
Desde que se produjo la explosión en el calefactor del aula en la escuela primaria Nº 143 del barrio General San Martín de Cutral Co, integrantes de la seccional Cutral Co y Plaza Huincul junto a los consejeros escolares del Distrito II manifestaron la preocupación por el hecho. Y sostuvieron que esta situación demuestra "la desidia" en el mantenimiento escolar.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios