ATEN se reunió con diputados de la oposición

Encabezados por Marcelo Guagliardo, los dirigentes del gremio docente concurrieron a la legislatura para plantear su reclamo ante la Comisión de Educación. Les pidieron que traten el conflicto y se expidan al respecto.



Neuquén.- Hoy culminó la primera semana de paro y la conducción sindical de la Asociación Trabajadores del Estado se reunió con diputados de la oposición para plantearle sus reclamos.

Los índices de adhesión varían según las cifras que manejan el sindicato, por un lado, y las que difunde el gobierno, por el otro. Para ATEN la medida es un éxito y para el gobierno los índices fueron decayendo con los días y está con un indicador bajo.

Esta mañana los dirigentes de ATEN encabezados por Marcelo Guagliardo se reunieron con legisladores de la oposición que integran la comisión de Educación. Los representantes del Movimiento Popular Neuquino estuvieron ausentes porque argumentaron que tenían que participar en Andacollo de una celebración por el Día Internacional de la Mujer.

A Guagliardo y a los secretarios generales de diversas seccionales los recibió Ariel Kogan (diputado del PJ), Beatriz Kreitman (ARI), Ricardo Rojas (MID) y Raúl Radonich (Frente Grande).

Los sindicalistas plantearon las razones del reclamo, recordaron que quieren una mejora del 40% para el sueldo del maestro inicial establecido por Nación como punto de partida para la negociación. También piden el pase a planta permanente de los auxiliares y el 82% móvil para las jubilaciones de los maestros.

Trasenció que no les pidieron una mediación, pero sí que se expidan sobre el conflicto y que el tema sea discutido en la comisión de Educación que preside Crtistina Storini, una diputada del MPN vinculada al área de Educación del gobierno.


Comentarios


ATEN se reunió con diputados de la oposición