Atención jubilados: vence el plazo para el trámite de la Reparación Histórica

Si el procedimiento no se completa los jubilados y pensionados pueden perder el beneficio que mejora sus haberes. En la capital neuquina las oficinas centrales están cerradas.

Desde Anses comunicaron que el 31 de agosto se vence el plazo para que los jubilados y pensionados que están cobrando su haber con aumento de forma anticipada completen el trámite de aceptación y suscripción de la propuesta de reparación histórica.

Se informó que los que no completen el trámite se les suspenderá el pago de ese adicional y, si quieren seguir cobrándolo, deberán finalizar todos los pasos para que sea reactivado.

Te puede interesar Claves sobre la “Reparación Histórica” a jubilados y cómo hacer la consulta

En Neuquén son 4.188 personas que están bajo esta situación. En toda la provincia son 12.407 personas que ya están cobrando con un incremento promedio del 34%, lo que se traduce en $ 4.357 por la denominada Reparación Histórica.

Los pasos del trámite solicitado incluyen aceptar el acuerdo, designar a un abogado patrocinante, firmar el acuerdo, y luego el organismo enviará el acuerdo a la Justicia para su homologación.

Se amplió que para los jubilados y pensionados que no cuentan con un abogado. Para esos casos Anses firmó convenios con distintos Colegios de Abogados, Defensoría del Pueblo y Defensorías Públicas para que sean patrocinados en forma gratuita.

Te puede interesar Jubilados de Salud dicen que el convenio colectivo los perjudicó

Por otro lado, desde la entidad se recordó que la atención en la oficina ubicada en Córdoba 65 permanecerá cerrada hasta el 7 de septiembre por reformas en el edificio.

De esta manera los puntos de atención en la capital neuquina son en la Delegación Municipal Alto Godoy (Godoy y Novella) o en la Terminal de Ómnibus. También puede realizarse en las sedes de Centenario o Plottier.

Toda la información puede consultarse en www.anses.gob.ar.

En números

Datos

4.188
personas hay en toda la provincia que deben completar el trámite de aceptación y suscripción de la propuesta
de reparación histórica.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version