Logo Rio Negro

Atención restringida en ANSES de Roca por problemas informáticos





Una falla en el sistema de informática del organismo de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de Roca generó que la atención al público se encuentre restringida. A raíz de los reiterados reclamos que hasta el momento no tuvieron respuestas, los trabajadores de la sede de Roca decidieron esta semana atender sólo los turnos, sin poder garantizar que se realice efectivamente la atención.

El problema comenzó hace más de una semana cuando el sistema interno de informática imposibilitó la carga de datos para la tramitación de jubilaciones, pensiones, subsidios por desempleo y tramites de asignaciones familiares.

“Desde ese momento la atención al público se vio directamente afectada. La gente viene a realizar sus tramites pero el sistema anda tan mal que pocas horas después de comenzar el día ya no se puede utilizar más la carga de datos porque no responde ninguna de las plataformas y quedan muchos sin poder ser asistidos” explicó Gregorio Epullan, Delegado de ANSES.

Desde muy temprano largas filas de personas esperan ser atendidas, pero el problema informático genera grandes demoras e incluso el corte completo de la atención.

“La gente se enoja mucho con los empleados pero la verdad es que esto los excede, no son ellos los responsables de darle una solución al problema. Pero también entendemos que vienen personas desde muy lejos, mujeres embarazas o con niños que se tienen que volver si poder realizar su gestión”, manifestó Epullan. Agregó que hay personas que ya fueron más de 4 veces para poder hacer sus tramites y no logran hacerlo.

Sostuvo también que cada tramite que se realiza en ANSES significa dinero que tiene que salir del Estado. “Y con lo que estamos viviendo entendemos que justamente es eso lo que los funcionarios del PRO quieren evitar”.

La problemática afecta a todas las dependencias del país, y ante la falta de respuestas los trabajadores se encuentran en estado de alerta permanente y en algunos casos con corte completo de la atención. Desde ATE manifestaron que si no existe una pronta solución se tomaron medias de fuerza.

Al advertir las fallas, los trabajadores iniciaron los reclamos pertinentes sin tener respuestas. “Existe un fuerte hermetismo que nos hace pensar que no se trata de una situación azarosa. Esto responde directamente a las medidas tomadas por el gobierno nacional para desprestigiar a los organismos públicos y limitar el acceso a determinados beneficios”, entendió Luciano Pedraza, Paritario Nacional de ATE Río Negro.


Temas

Roca

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Atención restringida en ANSES de Roca por problemas informáticos