Atentado en Roca: gremio apunta a una campaña de desprestigio del municipio

El incendio se produjo esta mañana y desde la comuna, a través de un comunicado de prensa, apuntaron a un delegado del gremio UTA. Aseguran que ese dirigente ya se puso a disposición de la justicia.

«Si tienen una prueba que la lleven a la justicia». Con esta declaración, el secretario general de la UTA, Ángel Rubio, rechazó cualquier tipo de acusación en contra del gremio y sostuvo que ningún dirigente de esa organización ha llevado adelante un acto de estas características, tal cual como lo denunció el municipio.

Rubio rechazó la acusación y adelantó que el delegado en la empresa 18 de Mayo -que hasta poco más de dos meses prestó el servicio en Roca- Martín Villarroel se puso a disposición de la Justicia para ser investigado.

«Se presentó esta mañana después del comunicado de prensa del municipio en la Comisaría Tercera. Hasta el momento no ha sido notificado de nada», dijo Rubio, quien aseguró que se trata de una campaña de desprestigio que lleva adelante la comuna.

Cabe recordar que esta mañana se generó -pasadas las 7:40- un incendio en el obrador municipal, ubicado en calle Australia 3091. Cerca de las 11, el municipio dio a conocer un comunicado de prensa donde detalla que se trató de «un atentado» el interior de un colectivo que estaba estacionado en ese lugar.

Un testigo directo de la acción fue el sereno del predio quien -según el parte municipal- observó y reconoció a la persona que descendió del rodado.

«Del vehículo que habitualmente lleva a la empleada municipal Gisella Neculman a trabajar, descendió el hombre que arrojó la bomba molotov que provocó el incendio del ómnibus. La pareja de Gisella Neculamn es Martín Villaroel», expresaron en la información difundida a los medios de comunicación, y haciendo referencia al delegado de UTA.

Rubio fue consultado por RIO NEGRO sobre si efectivamente el dirigente había estado esta mañana en el predio municipal dejando a su pareja. Con respecto a este tema aclaró que no tenía detalles y que eso seguramente formará parte de la defensa de Villarroel, quien ya cuenta con un abogado patrocinante.

Las diferencias entre el gremio y el municipio se fueron ampliando en las últimas semanas luego de que la gestión de la intendenta María Emilia Soria decidiera impulsar un servicio comunal de transporte público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios