Atletismo: se prepara el Cruce Columbia

El Cruce Columbia ya comenzó con su enorme logística para desembarcar en la provincia del Neuquén del 4 al 8 de diciembre.
La carrera de aventura que reúne a unos 3.000 corredores de 36 naciones diferentes celebrará su 18° edición con San Martín de los Andes, ciudad cabecera,y sus participantes verán acción en los senderos custodiados por el Volcán Lanín y el Lago Huechulafquen.
La instancia de inscripción comenzó a buen ritmo hace un par de semana y hasta el momento se anotaron 2250 personas, un 75% del cupo disponible. Un dato no menor es que habrá cerca de 36 países representados en la competencia
No se trata de una carrera más, pues su enorme logística obliga al Club de Corredores, empresa organizadora, a comenzar con los trabajos con bastante tiempo de antelación.
Permisos en Parques Nacionales, autorizaciones de Comunidades Mapuches y recorrida por senderos son algunas de las tareas que hoy se encuentra realizando el staff.
Se trata de una carrera de unos 100 kilómetros con tres etapas de competencia.El Cruce tendrá acción tanto en la categoría Individual como en los Team de dos corredores y la competencia estará repartida en durante varias jornadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios