Atletismo y solidaridad unieron la barda sur y el centro de Roca

Franco Hurtado y compañía corrieron 30 kilómetros para ayudar a Ian Reyes, de 4 años, que debe afrontar una operación.

Tal como estaba pactado, el atleta roquense Franco Hurtado empezó el sábado a encabezar el pelotón de deportistas que pasadas las 13:30 buscó la barda sur, bajo un cielo encapotado y una temperatura de 4°, para brindar solidaridad.

En el Monumento a la Manzana lo esperarían amigos, allegados y la familia Reyes, oportunidad en la cual las lagrimas no se ocultaron. Entre bocinazos, aplausos y palabras de agradecimiento, se vivieron momentos muy emotivos.

Durante el arribo en el Monumento a la Manzana se entremezclaron bocinazos, aplausos y lágrimas.

Durante la semana , Franco había convocado a través de redes sociales al ambiente del atletismo para acompañar a la familia Reyes, que debe juntar la suma de 125.000 pesos para la operación que debe afrontar Ian, de 4 años, en uno de sus brazos (concretamente en el codo). Desde ese momento todo se viralizó y el desafío empezó a tener más convocantes y, a la vez, la cuenta que se abrió empezó a multiplicarse.

Hurtado y compañía nunca detuvieron su andar.

Hurtado le corrió a Ian Reyes, que debe ser operado en uno de sus codos. Foto Gino Avoledo

Y hasta el sábado, cierre de la maratón, la cuenta superaba ya los 40 mil pesos.

Tenemos plazo hasta el 4 de julio, estoy muy contenta por lo que hicieron, muy emocionada y agradecida; no tenemos obra social, todo empezó con una rifa, cajitas solidarias y ahora esta carrera que propuso Franco. La gente ayuda a la gente, estoy conmovida, emocionada”, explicó con lágrimas en sus ojos Lourdes, la mamá de Ian, al momento de recibir a Franco Hurtado en el destino final de la carrera.

Pasadas las 13:30 los atletas emprendieron destino hacia la barda sur. Foto Gino Avoledo

Y agregó: “Yo a Franco no lo conocía, apareció como un ángel del cielo para darnos esta ayuda, y lo hizo sin pedir nada, gracias a todos lo que lo acompañaron también”.

Alrededor de las 17 empezaron a escucharse a lo lejos los bocinazos que anunciaban la llegada de los tres atletas que unieron los 30 km.

Martín Araya (Villa Regina) y Jorge Suárez (Roca) marcharon a la par de Hurtado, durante todo el trayecto. Otros completaron la segunda etapa arriba de la bici y otros desde arriba de sus vehículos. Se dieron cita atletas de Godoy, Huergo, J.J. Gómez. Todos por Ian.

Momentos en que el tridente tiraba junto por el acceso al Bicentenario. Foto Gino Avoledo

“En la barda estuvo helado. Llegue del trabajo ayer (por el viernes) dormí y me levanté con todas las ganas de mis colegas. Terminamos bien y abrochamos un sábado diferente para todos. Nunca dudé, vi una publicación y me comuniqué con la mamá de Ian y salió esto que es muy lindo y ayuda”, resumió Hurtado en la línea de llegada.

Ejemplos solidarios nunca faltan en esta ciudad. El atletismo con Hurtado sumó otro.


La corrida


Tuvo dos etapas de 15 km cada una. Unos 25 atletas se congregaron desde las 13 en zona de La Pulpería; entrada en calor y emprendieron viaje -juntos- por la barda Sur. El segundo tramo, al trote, tiraron juntos: Hurtado, Araya y Suárez. Por Ruta Provincial N°6; calle Romagnoli, Viterbori y Avenida Roca.

Durante el arribo, en el centro de Roca. Se vivieron momentos de mucha emoción. Foto Gino Avoledo
En zona de La Pulpería. El grupo de atletas que acompañó la iniciativa solidaria de Franco Hurtado. Foto Gino Avoledo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios