Atraparon en Roca al narco prófugo Javier Luna

Fue en la zona de calle Rodhe y Damas Patricias, esta mañana.



Hoy, en horas de la mañana, se logró dar con el paradero de Javier Luna, el joven de 24 años que se encontraba prófugo, sospechado de liderar una banda dedicada al narcotráfico con sede en Roca.

Por el momento todos los detalles permanecen bajo secreto de sumario, en la causa en la que intervino el juez federal Hugo Greca.

En un primer momento no estaba confirmado dónde permanecía detenido, ya que el área que el Penal 5 posee para recibir a detenidos sin condena firme por delitos de este tipo quedó al límite de su capacidad. Esto se debió a que se encuentran allí, justamente, las otras 12 personas detenidas y vinculadas a la banda del propio Luna.

Pasadas las 17 se supo que esperará en la comisaría Tercera hasta las 19 de hoy mismo, cuando lo trasladarán al Juzgado Federal para ser indagado.

El arresto se produjo en una vivienda alquilada en la zona de calles Rodhe y Damas Patricias, cerca de donde fue visto y seguido por la policía. Con esta captura se termina de atrapar a la cúpula de la organización delictiva.

La investigación hasta el momento señala que Luna era el encargado del aprovisionamiento de la droga, su fraccionamiento y distribución en los “puntos de venta” como también de emplear “dealer’s” y “soldaditos”.

En los segundos mandos estaban familiares: la madre y sus hermanas. Les seguían los “colaboradores primarios”: “Gordi”, “Boli” y “Kike” (tío del joven), quienes fraccionaban y estiraban la “cocaína”. También trasladaban la droga y el recuento del dinero recaudado para luego entregar al “líder”.

Foto: Agencia Roca.

Acusado en estas últimas semanas por balear a tres personas y golpear con un ladrillo en la cabeza a un policía, venía huyendo de los efectivos desde el martes 14 de noviembre.

Está vinculado a otras personas ligadas al negocio del narcotráfico en Roca, como los tres integrantes del “Shopping de la Droga”, que debieron volver a prisión.

Como señala el informe publicado por “Río Negro” hoy, la venta de estupefacientes se instaló a grandes niveles en Roca, al punto que los líderes operan con una gran “visión comercial”.

YB7kguY52Y8


Comentarios


Atraparon en Roca al narco prófugo Javier Luna