Audaz robo a una céntrica escribanía de Viedma
Tres hombres y una mujer dieron un certero golpe ayer a las 11. Se llevaron dinero y hay versiones de que serían u$s 100.000. El lugar está a pocos metros de la Residencia de los Gobernadores.
VIEDMA (AV)- Un estudio jurídico reconocido, donde también funciona una escribanía, fue ayer blanco de un nuevo asalto a mano armada en esta capital. Tres hombres y una mujer -dos de ellos con el rostro cubierto- ingresaron al lugar y se alzaron con una importante suma de dinero que hasta anoche no había sido especificada, aunque se trataría de un valor importante.
Si bien se mantiene un estricto hermetismo en torno a la cantidad sustraída , algunos trascendidos hablan de más de 20.000 pesos y otros de una cifra muy superior que rondaría los 100.000 dólares. Pero ninguna de ellas fue confirmada por los damnificados ni por quienes están a cargo de la investigación.
Poco antes de las 11 de la mañana, ingresaron desconocidos al estudio Gaitán-Cardella donde se encontraban algunos de los abogados, empleados y clientes.
A punta de revolver obligaron la entrega del dinero y se dieron a la fuga.
Siempre en base a los comentarios que circulan en la ciudad, los delincuentes se habrían alzado con una importante suma de dinero que ha
bría estado destinada a una operación inmobiliaria.
De ser confirmada esta versión, se estaría hablando de una información previa de los movimientos personales de quienes se desempeñan en ese estudio y escribanía.
Todo hace suponer que los delincuentes fueron directo a lo seguro con la certeza de lograr el objetivo.
Otro dato sobre el que se trabaja es la actuación a cara descubierta de alguno de ellos, lo que indicaría que no son del lugar pero que cuentan con apoyo local para cometer ilícitos.
El último asalto perpetrado en Viedma de mayor importancia en cuanto al monto sustraído, siguió una metodología similar.
En el hecho de ayer fue llamativo también que, por ejemplo, el estudio asaltado se encuentra en pleno centro viedmense, en la calle Garrone a pocos metros de 25 de Mayo. Linda con la Residencia de los Gobernadores donde es permanente la custodia policial y se levanta en la cuadra siguiente de la delegación de la Policía Federal en esta capital, donde en forma permanente se encuentra una custodia en la vereda.
Versiones indican que los delincuentes habrían permanecido en el lugar una media hora aproximadamente, y que mientras se encontraban allí, uno de los abogados del estudio habría intentado ingresar por la puerta principal pero habría advertido un desorden inusual, razón por la cual optó por una abertura trasera.
En ese momento habría sido apuntado por los delincuentes y obligado a entrar al estudio, uno de los más antiguos de Viedma.
El dinero habría sido sustraído de una caja fuerte que se encontraría a la vista.
Este hecho tuvo su repercusión inmediata en Tribunales donde se debió pasar a un cuarto intermedio en el juicio que se sigue contra ex funcionarios de la ex Caja de Previsión Social, para que el abogado Miguel Cardela pudiera trasladarse hasta el estudio asaltado donde se desempeña.
Comentarios