Aumentó casi un 40% la inscripción en las diferentes carreras de la UNRN

La Universidad Nacional de Río Negro registró 4.322 inscriptos para el ciclo lectivo 2021, que representan un 37% más que el registro del pasado año.

El rector Juan Carlos Del Bello señaló que “el aumento de la matrícula en este nuevo ciclo lectivo es un indicador claro que la Universidad es hoy una elección y una opción fundamental para el futuro de los jóvenes que viven en la región”.

Agregó que “también es un indicador del trabajo minucioso que emprendió la UNRN durante la pandemia para continuar el trayecto educativo de todo el estudiantado, garantizando estándares de calidad e implementando todos los dispositivos para que el tránsito por nuestros espacios -aún virtuales – resulten accesibles”.

Desde el 1 de febrero todos los nuevos inscriptos realizan el curso de ingreso a las carreras de grado, que finaliza con un examen obligatorio de naturaleza diagnóstica, el cual a su vez es selectivo para carreras con cupo, en las que se hubiera registrado una inscripción mayor a 100 aspirantes.

Mediante la evaluación final del curso se establece un orden de mérito para el ingreso a las mismas. Los aspirantes que no hubieran ingresado a la carrera elegida como consecuencia de la aplicación del cupo tendrán la posibilidad de elegir una carrera alternativa sin cupo, en cuyo caso podrán comenzar a cursar directamente sin necesidad de realizar un nuevo curso de ingreso.

En virtud de las restricciones impuestas por la condición sanitaria derivada de la pandemia de covid 19, el módulo disciplinar del curso de ingreso es completamente virtual y se realiza en el campus bimodal de la UNRN. 


Los inscriptos


* 4.322 inscriptos totales.

* 1.116 se anotaron en la sede Atlántica

* 1.224 en la Andina

* 1.937 en la Sede Alto Valle y Valle Medio.

* La mayor elección en la sede Atlántica corresponde a Abogacía (266), Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (219), Licenciatura en Nutrición (211) y Contador Público (127).

* En la sede que funciona en Bariloche las más elegidas fueron Ingeniería en Computación (186), Licenciatura en Administración (156) y la Tecnicatura en Viveros (121).

* En Alto Valle-Valle Medio la mayoría optó por Arquitectura (275), Odontología (215), Medicina Veterinaria (150), Diseño de Interiores y Mobiliario (138), Licenciatura en Diseño Visual (116) y Profesorado en Nivel Medio y Superior en Biología (109).

* A esto se suma un parcial de 1.034 aspirantes a ciclos de complementación a distancia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios