Automovilismo: qué hay para ver el fin de semana

Turismo Carretera, TC Pista y Fórmula 1 se destacan para los fanáticos de los fierros.

Juan Cruz Benvenuti y José Manuel Urcera se anotan como candidatos a buscar la pole en la clasificación del TC que se cumplirá este sábado en el autódromo de Concepción del Uruguay. La misión no será sencilla porque el mismo objetivo tienen muchos de los 47 pilotos que participarán de la cuarta fecha del certamen.

Tanto Benvenuti, el subcampeón de la categoría, como Urcera no tuvieron el comienzo esperado. Juan Cruz, en su nueva etapa en el TC con el Renault Sport Torino Team, dio un salto de calidad después de una prueba que hizo en la previa a la tercera fecha en San Nicolás. Necesita recuperar el terreno perdido en el comienzo del campeonato y el cuarto capítulo aparece como una buena oportunidad. En Concepción del Uruguay consiguió su primer triunfo en la categoría.

Urcera, con su dream team que lidera Wálter Alifraco, contará por primera vez con los motores de Lucas Alonso, ex preparador de Agustín Canapino, y su objetivo es ser protagonista. Ganó la segunda fecha en Buenos Aires, pero tanto en la primera como en la tercera estuvo lejos de lo que pretende uno de los principales candidatos al título.

La historia comenzará a escribirse este sábado en el renovado circuito entrerriano. A las 10.48 comenzará el primero entrenamiento y desde las 12.22 se realizará el segundo. A15.50 empezará la clasificación en la que Benvenuti y Urcera intentarán lograr la pole.

Canapino lidera el certamen con 125 puntos. Después se ubican Josito Di Palma, 89,5; Marcos Landa, 87,5; Esteban Gini, 86; Mariano Werner, 81; Julián Santero, 76; Juan P. Gianini, 75; Mauricio Lambiris, 72; Jonatan Castellano, 68,5; Leonel Pernía, 64; Christian Ledesma, 63, y Manu Urcera, 62,5. En el lugar 30 está Benvenuti, con 31,5.

TC Pista

Lautaro De la Iglesia anduvo bien en cada presentación del TC Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, por lo que desde este sábado buscará ser protagonista de la cuarta fecha del certamen. Su intención es meterse entre los 12 de los playoffs.

De La Iglesia tiene el objetivo de mejorar su performance en el TC Pista.

El comienzo no fue el esperado por De La Iglesia, quien dejó su Ford para manejar una Dodge con la misión de ser protagonista. Después de tres fechas, el piloto de la Dodge del equipo que lidera Rodolfo Di Meglio está 19 en la etapa regular, a apenas 14.5 puntos del duodécimo que por el momento está adentro de los play offs.

El piloto regional cumplió muy buenos trabajos en el renovado circuito de Concepción, por lo que espera estar entre los de delante de movida. La actividad empezará a las 10 con la primera tanda de entrenamientos y desde las 11.25 se realizará la segunda. A las 15.05 se iniciará la clasificación, en la que De la Iglesia buscará la cuarta pole de su campaña en la categoría.

“Estamos confiados, el equipo trabajó mucho y es un circuito en el que me siento muy cómodo. Una victoria será ideal, pero el objetivo es sumar”, destacó.

Fórmula 1

Las dos tandas de entrenamientos que la Fórmula 1 cumplió en la previa al Gran Premio de Emilia Romaña, por la segunda fecha del Mundial, fueron dominadas por Valtteri Bottas con su Mercedes.

Valteri Bottas fue el más rápido en los entrenamientos del viernes con su Mercedes.

Fue escoltado por el múltiple campeón Lewis Hamilton, quien es el líder del certamen cumplida la primera fecha del Mundial. Tercero se ubicó Pierre Gasly, con un AlphaTauri.

El Top 5 se completó con las Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, quien en el cierr de la actividad tuvo una espectacular salida de pista, aunque sin consecuencias físicas. Completaron Sergio Pérez (Red Bull), Tuki Tsunouda (AlphaTayuri), Lando Norris (McLaren), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Lance Stroll (Aston Martin).

El sábado, con televisación de ESPN y Star Channel se cumplirá un nuevo entrenamiento y desde las 9 se realizará la clasificación, en la que Bottas y Hamilton, con sus Mercedes, aparecen como favoritos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios