En medio de los cortes y la falta de combustible, se postergó el Rally de Plaza Huincul

La segunda fecha del certamen neuquino, programada para el sábado y domingo, se prodría reprogramar para el 24 y 25 de abril.

La Municipalidad de Plaza Huincul decidió suspender las actividad programadas para el aniversario entre el sábado y domingo por razones de fuerza mayor, lo que determinó la postergación del Rally de Plaza Huincul, con récord de participates para la segunda fecha del certamen neuquino.

La noticia se confirmó a través de un escueto comunicado en el que no se destacan los motivos por los cuales se tomó esta determinación, aunque se infiere que las razones pasan por los cortes de ruta en la provincia de Neuquén y el desabastecimiento de combustibles.

Después de la notable cantidad de anotados para el Rally de Plaza Huincul, con un nuevo récord en la historia del certamen, en Appryn-Sur, que tiene a su cargo la organización de la prueba, estaba a la espera de novedades del municipio para confirmar la realización, porque preocupaba la forma en qué tendrían que llegar los participantes a la Comarca Petrolera.

Por el momento, y hasta los próximos días, la segunda fecha del certamen está postergada y no suspendida, como lo anunció el presidente de Appryn-Sur, Bruno Campos, quien estaba feliz por la respuesta de participantes, pero preocupado por el caos que generó el corte de las rutas.

El municipio de Plaza Huincul emitió un escueto comunicado de prensa. Gentileza.

Unas horas después de conocida la decisión del municipio de Plaza Huincul, Campos aseguró que tuvo comunicación con funcionarios locales y que es muy probable, si la situación cambia en la semana, que la prueba se disputa disputar el 24 y 25 de abril, con el mismo cronograma de actividades.

Al margen de lo sucedido, el presidente de Appryn-Sur, destacó que “teníamos expectativas de una gran convocatoria de participantes, aunque nunca de establecer un nuevo récord en el certamen”.


Reconoció que “el Rally Neuquino hace tiempo que se destaca por sus convocatorias, pero llegar casi a las tres cifras no lo esperábamos y será un nuevo desafío para nuestra entidad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios