Benjamín Ochoa busca protagonismo en la segunda fecha del TC Mouras

Ochoa no pudo repetir su gran trabajo del estreno, pero se ubicó décimo en la clasificación y espera pelear adelante en la final de la segunda fecha que se correrá en el autódromo de La Plata.

El piloto regional, Benjamín Ochoa no pudo repetir su gran trabajo del estreno, pero se las arregló para estar entre los 10 de la clasificación y espera pelear adelante tanto en su serie como en la final de la segunda fecha del TC Mouras que se correrá este domingo en el autódromo de La Plata.

La programación compartirá cartelera con el TC Pista Mouras, el TC Pick Up, el TC Pista Pick Up y la Fórmula 3 Metropolitana, dos de las categorías con presencia de otros pilotos regionales. Benja Ochoa, quien desembarcó en el TC Mouras con la misión de ser uno de los candidatos al título, tuvo que trabajar mucho para poder hacer funcionar su auto y en la clasificación, a pesar de un par de intentos se tuvo que conformar con el noveno lugar.

El menor de los Ochoa quedó lejos de la primera pole que logró Gastón Iansa, de una gran clasificación, por lo que se ubicó noveno y partirá tercero en la primera de las series.

Montanari tendrá que pelearla desde más atrás en la final


El otro regional en la categoría, Nicolás Montanari hizo lo que pudo con un Torino del Alifraco Sport que al igual que en el comienzo del certamen estuvo lento, por lo que quedó 15 y compartirá la primera serie con Ochoa. A las 12.55 se largará la final.

Iansa consiguió su primera pole en la categoría con un tiempo de 1m 34s 01/100 y le sacó mucha diferencia a sus principales rivales. Lo escoltaron Faustino Cifre, a 51/100; Felipe Bernasconi, a 82/100; Thomás Pozner, a 86/100; Alexander Jakos, a 1s 22/100, y Genaro Rasetto, a 1s 28/100. Séptimo Marco Dianda, quien lidera el certamen.

En la primera presentación del TC Pick Up se lució Rodrigo Lugón, quien se quedó con la pole después de superar a José H. Palazzo, Juan P. Gianini, Gastón Mazzacane, Otto Fritzler y al campeón Mariano Werner.

El TC Pista Pick Up, con una interesante cantidad de participantes, tuvo su primera clasificación y el destacado fue Ignacio Fain, uno de los nuevos. Benjamín Antón, en su regreso a la telonera de las camionetas, terminó en el séptimo lugar, por lo que se ilusiona con ser protagonista. El domingo tendrá la serie y la final.

Otra de las categorías que encaró su debut fue la numerosa y competitiva Fórmula 3 Metropolitana, en la que logró una impecable victoria Bautista Oliva, quien hizo la pole pero largó décimo al invertirse los diez mejores de la clasificación.

En un gran trabajo Agustín Fullini peleó adelante hasta la última vuelta, cuando buscaba el tercer lugar pero un golpe de Gianfranco Barbara lo dejó en el vigésimo lugar. En su estreno en la categoría Thiago Chiriotti se ubicó 16, pero fue excluido por maniobra peligrosa con un rival. Hoy se disputará la segunda prueba, en la que irán por la revancha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios