El desafío de lograr la vuelta rápida en la clasificación del TC

Urcera y Benvenuti están entre los candidatos a buscar la pole en la quinta fecha del certamen en Concepción del Uruguay.

Como sucedió en la previa de las anteriores clasificaciones, tanto el campeón José M. Urcera como Juan C. Benvenuti esperan pelear mañana por la pole en la quinta fecha del certamen del TC en el autódromo de Concepción del Uruguay, aunque será una misión complicada pero no imposible de lograr.

Urcera en algunas clasificaciones se pudo meter entre los más destacados, lo mismo que Benvenuti en la última presentación, aunque varias veces ambos estuvieron complicados en la vuelta rápida, por lo que tuvieron que avanzar en las series y finales.

El campeón Urcera después de un mal rendimiento de su auto en La Pampa, probó en La Plata y recuperó su rendimiento en El Calafate, por lo que quedó conforme, lo mismo que el Maquin Parts Racing, por lo que esperan estar entre los candidatos a la pole en la quinta fecha. Está séptimo en el certamen.

Benvenuti, con el Torino del Trotta Competición, tuvo buenas y malas, volvió a meterse en el selecto grupo de los doce que por el momento están clasificando para los playoffs, pero tiene claro que necesita un mejor rendimiento de su auto para ser protagonista.

De los 54 pilotos que confirmaron su presencia en Concepción del Uruguay, siete más de los que estuvieron en la prueba anterior, varios asoman como candidatos a lograr la pole, por caso el líder del certamen Mariano Werner, Julián Santero, Mauricio Lambiris, Jonatan Castellano, Juan T. Catalán Magni y Marcos Landa.

Mañana la actividad comenzará a las 11.10 con el primero de los entrenamientos y desde las 13.10 se cumplirá el segundo. A las 16.05 se iniciará la clasificación, en la que se espera una batalla por la pole. Mañana a las 9.30, 10 y 10.30 las series. Para las 13.20 se programó la final.

Un número que interesa

62
pruebas suma Juan C. Benvenuti en el TC, en el que debutó en 2019. Ganó 4 finales, se impuso en 6 series y logró 3 pole.

El TC Pista, con 27 pilotos entre los que se encuentra Lautaro De la Iglesia, tercero en el certamen. A las 10 y 12.05 cumplirá los entrenamientos; a Alas 15.10, la clasificación, y a las 17.20 y 17.45 las series. El domingo a las 12.10 la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios