El Pro Kart arranca la temporada 2024 en la Isla Jordán

Por cuestiones económicas, la programación se centrará en el domingo 3 de marzo y el sábado sólo habrá entrenamientos.

El Pro Kart afrontará el domingo la primera fecha de su tradicional certamen en el kartódromo de la Isla Jordán, el Gran Premio Alberto Esclavo Troncoso, con la presencia de ocho categorías. Hubo algunas modificaciones en el calendario y se apretó la agenda, ya que no se dividirá la programación, por un tema económico.

Desde hace mucho el Pro Kart se convirtió en una de las categorías más convocantes en el autmovilismo de la región y su principal desafío en el nuevo torneo es mantener la cantidad de participantes entre las diferentes divisiones.


Figuras confirmadas


Hubo cambios en las categorías, por lo que serán ocho las que participarán del certamen. En el estreno estarán las principales figuras, por caso Raúl Roldán, Agustín Fullini, Máximo y Wálter Estebánez, Blas García, Luca Bertoia y Agustín Escobar, quienes defenderán sus títulos.

Fullini es uno de los favoritos.

Las categorías serán Pro Kart 150 cc. pista, junior 150 cc., la flamante Light 150 cc., Súper Sudam, master 125 cc., junior 125 cc., promocional y Sprint 150 cc., las que cumplirán toda la programación el domingo, porque no se dividirá al menos en el comienzo la actividad por un tema de costos.


El sábado entrenan, el domingo viene recargado


El sábado sólo habrá entrenamientos libres y el domingo la actividad comenzará a las 9 con un ensayo para todas las categorías. Después se cumplirán las clasificaciones, series, prefinales y finales, una agenda muy apretada.

En la previa más de sesenta pilotos confirmaron su presencia, aunque se espera a unos cuantos más, por lo que casi con seguridad el Pro Kart mantendrá la convocatoria del pasado certamen, que cumplió todas sus pruebas en la Isla Jordán.

El certamen contará con ocho fechas y la intención de los responsables del Pro Kart es utilizar no solo el kartódromo de la Isla Jordán, sino otros circuitos, que no abundan en la región, por caso el de Lago Escondido y el autódromo de Roca, aunque si se pueden realizar algunas reformas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios