Federico Goriziano cerró perfecto y ganó por primera vez en el Rally Neuquino
Se quedó con la general en Picún Leufú, donde Rojas, Altamirano dieron pasos firmes rumbo al título en sus categorías.
Federico Goriziano tuvo la desventaja de largar muy atrás en la primera etapa, pero eso no le impidió destacarse y volver a la victoria en el Rally de Picún Leufú, por la novena fecha del certamen neuquino, la segunda y penúltima de los playoffs que prometen una gran definición en Cutral Co.
Después de una prolongada pausa, Goriziano retornó a la actividad y no tardó en tener algunos resultados destacados hasta lograr la victoria en gran trabajo. Es la primera que consigue en el convocante Rally Neuquino, que aprobó un nuevo y exigente examen.
Los que anticiparon una segunda etapa muy exigente no se equivocaron y hubo novedades desde el comienzo, porque el primero que tuvo problemas fue el líder Mauro Rocca. Después se quedaron o perdieron tiempo otros animadores como Diego Semper y Santiago Ibáñez, lo que motivó muchos cambios tanto en la general como en casi todas las categorías.
Goriziano, después de una gran primera etapa, estuvo entre los protagonistas en la segunda y en el tercero de los cuatro tramos asumió el liderazgo, que mantuvo para conseguir una merecida victoria en la general con un tiempo de 59m 27s 7/10. Más atrás se ubicaron Juan I. Álvarez, otro de los destacados, a 17s 4/10; Gustavo Rojas, a 28s 5/10; Claudio M. Bisanti; Miguel Carbonell; Martín Palomeque; Adrián Altamirano; Daniel Llanos; Miguel Radomich, y Franco Fossatti.
Para Goriziano fue una prueba soñada, porque a la general le agregó la victoria en la Clase A-6, en la que aventajó a Álvatez, Carbonell, Palomeque, Llanos y Roberto Raimondi. El título se definirá en el cierre entre Rocca, quien recuperó el liderazgo en el certamen, y Diego Semper, dos de las principales figuras del certamen.
Otra victoria de Rojas y van…
Gusty Rojas prolongó su notable momento y dio otro paso muy importante en busca de un nuevo título en la A-5, después de dominar desde el comienzo de la prueba. Lo escoltaron Javier Escuredo, Ricardo Constanzo, Marcos Parra y Alfredo Vinay.
En la A-7 mandó Emiliano Corsini, quien estuvo adelante de movida, lo que le permitió relegar a Claudio Simonelli, Tabaré Pintos y Daniel Sosa. Abandonó Facundo Galvani, quien es el principal candidato al título.
Bisanti (foto) fue otro de los que terminó con la sequía y regresó a la victoria en el competitivo Grupo N-2, en la que superó a Radomich, Bastidas, Matías Ávila, Matías Del Barba y Eduardo Scheneider. Noveno Ibáñez, quien manda en el certamen.
Altamirano, derecho el título
En el Grupo N-2 Light repitió Adrián Altamirano (foto), en un impecable trabajo. Relegó a Fossatti, Horacio Marino, Sergio Basile, Miguel Huenulao y Daniel Jerez. En el Grupo N-1 estuvo en otra dimensión Ariel Umaña, pero quedó afuera en la técnica, por lo que heredó el triunfo Mauricio Zúñiga, escoltado por Nicolás Ringler, David Cañumir, Juan M. Calo, Luciano Zurita y Damián Navarrete.
Daniel Pereyra se quedó con el triunfo en la A-1, la división menor que se bancó una gran exigencia. Más atrás, Sebastián Palacios, Sergio Tampanelli, Pablo Correa, quien cumplió con su misión de sumar mucho para seguir adelante en el certamen, Hernán Rilo, y Agustín Martínez.
El Rally Neuquino definirá todos los títulos en la última prueba de los playoffs que se disputará entre el 7 y 9 de diciembre en Cutral Co, donde otro de los desafíos de la categoría es lograr un nuevo récord de participantes.
Comentarios