Ligato y Cancio se sacan chispas en el Rally del Poncho

El líder del certamen aventajó al campeón por 6s 5/10 después de una verdadera batalla en Catamarca por el Argentino.

Alejandro Cancio dejó todo, pero no pudo con Marcos Ligato, quien lo superó por sólo 6s 5/10 y ganó la primera etapa en el Rally del Poncho, en Catamarca. Gentileza.

Después de una tremenda batalla Marcos Ligato superó esta tarde al campeón Alejandro Cancio y se quedó con el liderazgo en la primera etapa del Rally del Poncho 2022 en Catamarca, por lo que todo se definirá mañana en la quinta fecha del Argentino y en la previa a la Vuelta de la Manzana.

Si bien varios intentaron prenderse en la pelea en los primeros tramos, en el segundo rulo de la etapa inicial fue mano a mano entre Ligato y Cancio como sucedió en varias de las pruebas anteriores del Rally Argentino.

Después de los cinco tramos de velocidad que tuvo la primera etapa en los clásicos caminos de Catamarca, Ligato terminó adelante tanto en la general como en la RC2, la principal del Rally Argentino, con un tiempo de 33m 37s 7/10, y superó a Cancio por apenas 6s 5/10.

Fue tan pareja la pelea entre los dos principales protagonistas del certamen que el piloto del Citroën le ganó al Skoda de Cancio por apenas décimas y la principal diferencia la consiguiò en el tramo inicial, que fue de 3s 7/10, lo que demuestra la paridad que hubo.

El resto de los protagonistas de la división principal del Rally Argentino se tuvieron que conformar con seguirlos a distancia. Tercero Augusto D´Agostini, a 18s 8/10; cuarto, Miguel Baldoni, a 20s 4/10; quinto Martín Scuncio, a 34s 7/10, y sexto Alejandro Menéndez, a 2m 12s 2/10.

“Esperábamos una gran lucha por el primer lugar y fue lo que pasó. Cancio no me dio respiro, por lo que tuve que andar a fondo hasta el final de la etapa”, destacó Ligato, quien es el cómodo líder del certamen.

“Fue una tremenda batalla, como en gran parte de las pruebas de este certamen y como sucederá con las pruebas que restan del Argentino, la categoría está en un momento espectacular”, afirmó Cancio.

Juan C. Alonso se pegó muy fuerte, pero salió ileso como su navegante, aunque destruyó su Ford, por lo que se interrumpió el segundo de los tramos en Catamarca. Gentileza.

En la RC MR, la segunda en importancia, todo fue de Gastón Pasten, quien le ganó la pulseada al interminable Federico Villagra, segundo a 17s 7/10, después de los cinco tramos, y tercero Diego Miceli, a 44s 9/10. Martín Suriani perdió varios minutos en el primero de los tramos por la rotura de un neumático en su auto, que lo mandó para atrás, aunque no se entregó y después anduvo rápido.

Martín Suriani perdió varios minutos por la rotura de uno de los neumáticos de su auto en el comienzo de la prueba. Gentileza.

Mañana desde las 8.23 se disputará la segunda y decisiva etapa, con cinco tramos de velocidad, el penúltimo será el Power Stage y el último un súper especial en Catamarca, de 1,77 kilómetros, que definirá a los ganadores de la prueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios