Loeb escribe su historia en el Dakar

El múltiple campeón del WRC consiguió ganar su tercera etapa, la segunda en fila, en la prueba de autos que tiene como líder al campeón Al-Attiyah.

Sebastien Loeb sumó su tercera victoria, la segunda en fila, en etapas en el Rally Dakar y se ilusiona con seguir avanzando en la general de los autos. Gentileza.

Sebastien Loeb se metió entre los diez mejores de la historia del Rally Dakar después de ganar su decimonovena etapa, la novena de la nueva edición de la travesía en la que el campeón Nasser Al-Attiyah quedó octavo, pero cerró otro negocio redondo porque estiró su diferencia como líder de la general, en la que está escoltado por Lucas Moraes, el más destacado de los latinoamericanos.

Loeb consiguió ganar su segunda etapa en fila, la tercera de la 45 edición del Dakar, que le permitió seguir avanzando en la general, donde está a una ventena de minutos de Moraes, por lo que se ilusiona con algo más, incluso si Al-Attiyah tuviera algún problema, lo que aparece como poco probable.

El rey del WRC, con el Hunter Prodrive del Bahrain Raid Xtreme, dominó la etapa casi desde el principio y parecía que ganaría con comodidad, pero perdió rendimiento cerca del cierre por lo que terminó superando con lo justo a Vaidotas Zala por 57 segundos. Después se ubicaron Guerlain Chicherit, Mattias Ekstrom, Romain Dumas, Giniel De Villiers y Al-Attiyah, quien finalizo el parcial a 8m 58s, lo que demuestra que cumplió con su palabra de no asumir riesgos y dejar pasar la etapa para acercarse otro poco a un nuevo título.

Uno de los destacados de la novena etapa, después del descanso, fue Sebastián Halpern, quien terminó noveno, muy cerca de Al-Attiyah, y después de superar a Moraes, convertido en una de las revelaciones del Dakar. Decimosexto Juan C. Yacopini.

Sebastián Halpern cumplió un destacado trabajo en la novena etapa del Rally Dakar y se acerca al Top 10 de la general en un buen trabajo en los últimos parciales. Gentileza.

Al-Attiyah manda en la general, con una gran ventaja. Está escoltado por Moraes, a 1h 21m 57s; Loeb, a 1h 43m 08s; Henk Lategan; De Villiers, y Dumas. Está décimo Yacopini, superando a Halpern por menos de diez minutos en la pelea por el último lugar en el Top 10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios