TC 2000: Montenegro dio la sorpresa y se quedó con la pole en Centenario

Montenegro hizo la pole y Barrio quedó segundo en Centenario, superando a los candidatos Canapino, Llaver y Pernía.

Ignacio Montenegro, uno de los jóvenes con un enorme talento, consiguió su primera pole en la clasificación del TC 2000 para la cuarta fecha del certamen que se disputará este domingo desde las 11.18 en el autódromo de Centenario en el cierre de la Semana de la Velocidad.

Nacho Montenegro se convirtió desde hace tiempo en uno de los candidatos al título en el TC 2000 Series y que no tardó en ganarse un lugar en la categoría principal, en la que en cada presentación se encarga de mostrar su nivel.

Para los regionales la clasificación fue muy exigente y tanto Facundo Aldrighetti, quien clasificó duodécimo, como el reaparecido Camilo Echevarría, en el lugar 15, se quedaron afuera en el primero de los cortes clasificatorios.

Los candidatos estuvieron entre los diez mejores en la Q1, quedando afuera Matías Cravero, Aldrighetti, Felipe Barrios Bustos, Franco Riva, Echevarría, Eugenio Provens, Exequiel Bastidas, Gonzalo Reilly y Nicolás Traut.

En la Q2, con los diez mejores, los que no pudieron avanzar a la ronda decisiva que definió la pole fueron Facundo Ardusso, Matías Milla, Fabián Yannantuoni, el líder del certamen Julián Santero, con el auto más pesado de la categoría por el lastre, y Franco Vivian.

Los cinco mejores fueron por la pole en la Q3, en la que en el último intento Nacho Montenegro cerró su vuelta en 1m 26s 45/100, el nuevo récord del circuito, que le dio la primera pole en la categoría. Lo escoltaron Jorge Barrio, a 41/100; Bernardo Llaver, a 46/100; Agustín Canapino, a 53/100, y Leonel Pernía, a 88/100.

El espectáculo tendrá un formato diferente a los anteriores porque se disputarán dos finales, a las 11.18 y a las 11.50, ambas a 20 minutos más una vuelta, en una de las dos con el cambio obligatorio del neumático delantero derecho de los autos.

No hay dudas que habrá diferentes estrategias, lo que será un atractivo extra para el TC 2000 que busca recuperar el terreno perdido en los últimos tiempos y en la Semana de la Velocidad no aportó mucho más que el Top Race y lo mejor, hasta el momento, lo del Superbike Argentino.

Los regionales Aldrighetti y Echevarría hicieron lo que pudieron con sus autos, en el caso del segundo adaptándose a un auto que no es el más competitiva y con el que espera, estrategia mediante, buscar un lugar entre los mejores. Antes de las finales del TC 2000 se disputarán las de la Fórmula Nacional, el TC 2000 Series y la Fiat Competizione.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios