TC en Viedma: Santero logró la pole en una clasificación muy pareja

El piloto de Ford logró el mejor tiempo y largará adelante este domingo. Los regionales Urcera, Benvenuti y De la Iglesia quedaron entre el 11 y el 18°.

Julián Santero aparecía como uno de los candidatos en la previa y al momento de la vuelta rápida en la clasificación cumplió las expectativas y logró la pole en la segunda fecha del Turismo Carretera que se cumplirá este domingo en el autódromo de Viedma. José Manuel Urcera, con su undécimo lugar, se convirtió en el más destacado de los regionales.

No sorprendió el trabajo de Santero, porque desde que comenzó la actividad en esta nueva fecha del certamen fue una de las referencias de la popular categoría, en la que otra vez pelearon adelante los autos clásicos con los de nueva generación.

Con su Ford, consiguió la pole por séptima vez en TC, en este caso con un tiempo de 1m 29s 20/100, aventajando al tricampeón Mariano Werner, de nuevo en gran nivel como en el estreno en El Calafate con su flamante Mustang por sólo 13/100, y a Valentín Aguirre, de impecable trabajo, por 30/100.

Después se ubicaron Esteban Gini, a 37/100; Marcos Landa, a 40/100; Facundo Ardusso, el que más victorias tiene en Viedma, a 44/100; Marcos Quijada, con un Chrevrolet Camaro, a 48/100; Facundo Chapur, a 52/100; Santiago Álvarez, a 64/100, y Juan José Ebarlín, a 66/100.

Los tres regionales cumplieron un destacado trabajo, por lo que quedaron dentro de los 20. En su último intento, Manu Urcera con un Ford diferente al que estrenó en la primera fecha con el equipo de Emanuel Moriatis, se metió undécimo, a 67/100 de la pole.

Lautaro De la Iglesia, uno de los nuevos en el TC, anduvo muy bien con la Dodge del Di Meglio Motorsport y quedó duodécimo, a 68/100. No pudo cerrar la clasificación porque se fue afuera, aunque demostró que tiene un auto competitivo.

No se quedó atrás Juan Cruz Benvenuti, que después de no poder ser parte del estreno por un fuerte golpe que sufrió con su Chevrolet en el segundo entrenamiento, cerró un buen trabajo en Viedma, en la que finalizó 18/100, a 89/100 de Santero, en una clasificación en la que 23 pilotos quedaron encerrados en menos de un segundo de diferencia.

Tobías Martínez, quien defiende su flamante liderazgo con un Torino de nueva generación, no pudo repetir su trabajo de la primera fecha, aunque quedó 15 y se ilusiona con poder ser protagonista tanto en su serie como en la final.

Este domingo a las 10:05 se cumplirá la primera serie, con Santero y Gini adelante, y séptimo Benvenuti. A las 10:30 comenzará la segunda, con Werner y Landa en la fila inicial, y Urcera cuarto, y a las 10:55 se iniciará la tercera, en la que estarán adelante Aguirre y Ardusso, con De la Iglesia en cuarto lugar.

Para las 12:55 se programó la final, que será a la exigencia de 25 vueltas o 50 minutos, en la que puede pasar de todo por la paridad que tiene la categoría.

Joaquín Ochoa largará la final en la cuarta fila en el TC Pista

Joaquín Ochoa hizo un buen trabajo en la clasificación y con su séptimo lugar participó de la primera de las series que el TC Pista disputó en Viedma.

Allí terminó en cuarto lugar y este domingo desde las 11:45 tendrá la misión de pelear por la victoria en la final que lo tendrá como local ante su gente.

El viedmense, en su desembarco en la telonera del TC, tuvo un comienzo para el olvido por diferentes complicaciones en su auto, por lo que encaró la segunda prueba con la necesidad de tomarse revancha y cumplió con su objetivo.

Estuvo entre los destacados del segundo entrenamiento, se mantuvo adelante en una parte de la clasificación, en la que en definitiva quedó séptimo y después cerró un buen trabajo en su serie, en la que quedó cuarto.

José Hernán Palazzo, quien fue el más rápido en la clasificación, se impuso en la primera serie, en la que aventajó a Lucas Valle, Sebastián Salse, Ochoa, Lucio Calvani y Nicolás Moscardini. En la segunda triunfó Diego Azar, otro de los destacados, escoltado por Rodrigo Lugón, Jeremías Olmedo, Juan P. Pilo, Gabriel Gandulia y Juan Scoltore.

Este domingo a las 11:45 se largará la final, que promete una gran exigencia por todo lo que mostró el TC Pista en la clasificación y las series. Largarán adelante Palazzo, quien aparece como el rival a vencer, y Azar. Desde la cuarta Ochoa, con la misión de avanzar enseguida y tratar de buscar su primera victoria en la categoría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios