Urcera avanza con su pretemporada en España

Manu trabaja en diferentes frentes y hasta manejó un F3 FIA.

Manu Urcera trabaja en la pretemprada en España tanto en la parte física y práctica como en la teórica, tratando de llegar al ciento por ciento al comienzo del TC y TN. Gentileza.

José M. Urcera volvió a apostar a la Academia Campos Racing para realizar su pretemporada como preparación para encarar sus nuevos desafíos en el TC, en el que volverá a manejar un Torino como en el comienzo de su campaña en la categoría, y en el Turismo Nacional, donde buscará su tercer título.

La pretemporada en España no es algo nuevo para Manu Urcera, quien está cumpliendo su cuarta experiencia con un exigente programa de entrenamientos que incluye la preparación física, trabajo en simuladores y en diferentes autos, tanto en lo técnico como en lo teórico.

La primera experiencia de Urcera en el Campos Racing, que hace tiempo perdió a su creador Adrián Campos, fue en 2017. Repitió en 2018 y 2019, para después hacer una pausa debido a las restricciones por la pandemia de Coronavirus. Decidió repetir este año, porque quiere estar al ciento por ciento, enfocado en sus objetivos.

La primera parte de la pretemporada se dividió entre la parte física y los simuladores, que le dejaron buenas sensaciones a Urcera, quien ayer en el circuito de Valencia tuvo la posibilidad de manejar un auto de la Fórmula 3 FIA, con un interesante trabajo en cada salida a pista.

“El F3 tiene 480 HP, DRS y unos 290 kilómetros de velocidad al final de la recta. Quedé muy conforme con lo realizado”, comentó Manu, quien en su cuenta de Instagram refleja la actividad que cumple en cada día de su pretemporada en España.

Esta pretemporada en Europa forma parte de un complemento en la rutina de entrenamiento diaria que realiza Manu, quien se prepara para encarar su octavo certamen en el TC y la cuarta completa en la Clase 3 del Turismo Nacional, categoría en la que logró dos títulos.

Manu está muy conforme con el trabajo que está realizando en la academia de Adrián Campos en España. Gentileza.

Luego manejar un Chevrolet durante seis años en el TC, ganando una etapa regular y logrando varias victorias, Urcera retornará a Torino, marca con la que debutó en 2015. Se sumó al equipo Maquins Parts con el que espera pelear por el título desde el 13 de febrero en Viedma, sede de la primera fecha del certamen


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios