Manu Urcera hizo historia y es el nuevo campeón del TC

El corredor cipoleño lideró la final hasta la última vuelta cuando falló su auto, pero el cuarto lugar le sobró para lograr su primer título en la categoría con Torino.

Después de un gran trabajo en la parte decisiva de los playoffs, y lejos de especular con la ventaja que encaró la final, José M. Urcera se metió en la historia grande del automovilismo en Argentina al conseguir el título en el TC, después de terminar en el cuarto lugar la prueba que cerró el certamen en el autódromo El Villicum, en San Juan.

Desde la misma largada de la final, que fue extenuante, Urcera hizo todo bien como antes en los entrenamientos, la clasificación y la primera de las series, que le permitió asegurarse el mejor lugar para encarar la prueba decisiva. El suspenso característico del TC se hizo presente en el cierre, cuando el auto del nuevo campeón acusó una falla.

La final fue dominada por Manu Urcera con el Torino del Maquin Parts Racing. Ni siquiera lo complicó el ingreso del auto de seguridad, cuando había acumulado una ventaja de varios segundos con sus escoltas Esteban Gini y Leonel Pernía, otros dos de los candidatos al título. Más atrás, Marcos Landa, sin posibilidades en la definición, el bicampeón Mariano Werner y Jonatan Castellano.

Urcera impuso el ritmo que más le convenía y la final se fue consumiendo sin cambios adelante, pero con muchas maniobras de soprepasos más atrás. Todo parecía indicar que nada se ponía interponer en su camino a la victoria.

A pesar de las fallas, Urcera se quedó con el título


En el cierre, se le vinieron al líder Gini y Pernía, pero los controló. Al ingresar a la última vuelta, cuando el equipo le avisó, Manu confirmó que su auto fallaba, por lo que se mantuvo adelante hasta que fue superado.

Aunque poco y nada importaba porque el título estaba abrochado, el primero en su campaña en el TC y después de 51 años para Torino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios