Autopsia confirmó que la mujer murió asfixiada con una bolsa

La Brigada de Investigación recolectó elementos en la vivienda de María Guanziroli para establecer el móvil de su homicidio.

CRIMEN EN EL OESTE

Los investigadores que trabajaban para tratar de esclarecer el homicidio de María Guanziroli ya comenzaron a armar el rompecabezas. La autopsia determinó que la mujer murió por asfixia entre 12 y 24 horas antes de que su hija la hallara sin vida. La víctima fue encontrada con una bolsa en la cabeza, informaron fuentes de la investigación.

Por el momento no hay detenidos por el crimen de la mujer, que tenía 68 años. Aunque ayer por la tarde se realizaron dos allanamientos relacionados con la investigación, que lleva adelante el fiscal de turno Guillermo Lista y que recaerá en el juzgado de Instrucción 4, a cargo de Ricardo Calcagno.

Una de las diligencias se realizó en el barrio Virgen Misionera, mientras que el otro allanamiento se hizo en el barrio Don Bosco, ubicado en el kilómetro 20 de la Avenida Exequiel Bustillo, indicaron fuentes con acceso a la investigación. Señalaron que secuestraron en ambos domicilios elementos para ser peritados, pero no dieron más detalles.

Guanziroli era jubilada y vivía sola en su vivienda, ubicada en la calle Cruz del Sur al 200, en el barrio San Ignacio del Cerro, que está próximo a Virgen Misionera. La víctima gozaba de buena salud y tenía una actividad social importante, señaló una de las fuentes.

La mujer fue encontrada el sábado alrededor de las 9 por su hija, quien vive en el mismo terreno, pero en la parte posterior. La joven concurrió a la casa de su madre porque no contestaba los llamados y la encontró muerta en una habitación. Estaba maniatada y con una bolsa en la cabeza, indicó una de las fuentes. Señaló que el cuerpo de la víctima presentaba “signos de violencia”.

Sostuvo que la mujer fue asfixiada, según estableció el perito forense que realizó la autopsia el sábado a última hora de la tarde.

Sin embargo, hasta el momento no hay indicios de que la mujer haya sido víctima de un robo, porque los investigadores no han determinado que falte algún elemento de la vivienda.

Una fuente indicó que el homicidio se produjo entre 12 y 24 horas antes de que la hija encontrara a su madre muerta.

Personal de Criminalística de la Policía de Río Negro estuvo trabajando en el lugar del hecho donde se levantaron rastros e indicios para la investigación. El fin de semana se tomaron varios testimonios.

La hija de la víctima no escuchó ningún movimiento que llamara su atención. En el lote hay dos perros que custodian un parque que hay que transitar para llegar hasta la casa. De hecho, hay unos cincuenta metros de distancia desde el portón hasta la vivienda. Una vecina del barrio señaló sorprendida a este medio que la víctima vivía sola, manejaba su propio vehículo y no tenía problemas con nadie. El domingo, había consigna policial en la propiedad donde ocurrió el homicidio.

DeBariloche


Temas

Bariloche

CRIMEN EN EL OESTE

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios