Autos diésel no podrán circular por el centro de Roma

La medida la anunció la alcaldesa Virginia Raggi, y comenzará a regir a partir del 2024.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, anunció que a partir del 2024 los automóviles diésel no podrán circular en el casco histórico de la Ciudad Eterna, una medida para proteger el medio ambiente.

El anuncio fue realizado durante un congreso dedicado a las mujeres comprometidas con la defensa del medio ambiente en ciudad de México y divulgado luego en las redes sociales.

“A partir del 2024, se prohibirá el uso de automóviles diésel en el centro de Roma”, afirmó.

El uso del automóvil diésel ha disminuido en los últimos años en Europa y muchos habitantes se están volcando hacia el automóvil eléctrico.

El diario Financial Times publicó recientemente que el fabricante de automóviles italo-estadounidense Fiat Chrysler (FCA) va a abandonar la producción de vehículos diésel a partir de 2022.

Por otra parte, la justicia alemana consideró el martes 27 de febrero que eran legales las prohibiciones de circulación de vehículos diésel en las ciudades para combatir la contaminación, lo que abre la vía en Alemania a instaurar una medida que podría revolucionar a la industria automotriz y las políticas de transporte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios