Autotest para Coronavirus: ANMAT aprobó su uso, ahora le tocará a Salud reglamentar

Están previstos para venta exclusiva en farmacias. El resultado debe ser reportado de forma individualizada dentro de las 24 horas de realizado el test.

Cuatro opciones de autotest para confirmar la presencia del coronavirus fueron aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), según trascendió esta tarde a nivel nacional.

La noticia llegó casi en simultáneo a que se conociera una cifra récord de nuevos contagios en el país: en las últimas 24 horas se registraron 95.159 casos.

Según se difundió oficialmente, se trata de cuatro «test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2», correspondientes a los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener, que serán de venta exclusiva en farmacias.

Para quienes recurran a esta técnica, una vez reglamentada por el Ministerio de Salud, la ANMAT aclaró que el resultado debe ser reportado de forma individualizada dentro de las 24 horas de realizado el test.

Nota en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios