Avanza el juicio contra el policía acusado de violar a una nena de 11 años

La fiscalía solicitó que se declare a Nelson Manquilef responsable penal del hecho. Los familiares de la denunciante advierten que el efectivo sigue cumpliendo funciones con normalidad.

Los abusos denunciados habrían ocurrido en un departamento en en barrio 500 Viviendas de Roca

Los abusos denunciados habrían ocurrido en un departamento en en barrio 500 Viviendas de Roca

Comenzó la segunda audiencia del juicio contra el policía de la Comisaría Tercera de Roca, Nelson Manquilef. El hombre, de unos 60 años, fue acusado el año pasado del abuso sexual contra una de las hijas de su pareja.

«La madre de la niña fue quien radicó la denuncia y en la actualidad se encuentra viviendo con el acusado», aseguraron los familiares de la mujer, motivo por el cual anunciaron que buscarán desplazarla como querellante.

En sala 6 del Poder Judicial de la ciudad, la fiscal del caso, Belén Calarco solicitó la declaración de responsabilidad penal para el empleado policial imputado de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Según la representante de la Fiscalía hay pruebas suficientes que sustentan la acusación y el pedido de responsabilidad penal del policía, por ser contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia, entre otros agravantes.

Por su parte, los familiares de la denunciante advirtieron que Manquilef sigue cumpliendo funciones con total normalidad en una de las unidades policiales de Roca.

«La mamá de mi sobrina decidió volver a convivir con este hombre, por eso tomé la decisión de llevar a las dos nenas a mi casa y ya estoy tramitando la tenencia. Ella en ningún momento se negó porque sabe que no puede hacerse responsable de sus hijas en esta situación, creo que tiene algo patológico que no le permite entender lo que hace», relató Leticia, tía de la menor que habría sido victima de abuso sexual.

Leticia recordó que la nena recurrió a ella y a otra sobrina para contarles sobre la situación que estaba viviendo en su propia casa. «Lo contó primero a través de un mensaje en un papel y luego hablamos. Ella me relató que hace mucho tiempo que la abusaba, entonces rápidamente fui hablar con la madre y le dije que lo denuncie. Pero me llama la atención que ella no haya visto nada«, señaló.

El denunciando se hizo presente justo a su abogado Edgardo Ruben Pérez. Por otro lado, los familiares de la menor ingresaron a la audiencia acompañados por el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios