Avanza la investigación por la nena baleada en Viedma

La menor fue operada en el hospital de Roca y continúa en estado crítico. Comenzaron las declaraciones de sus hermanos en cámara Gesell.

La justicia continúa reuniendo elementos para determinar las circunstancia que terminaron con una niña de 11 años en grave estado producto de un disparo de arma de fuego en el torax en un confuso episodio ocurrido en la tarde del pasado jueves en una vivienda del Loteo Silva de Viedma.

La menor fue trasladada de urgencia, en una avión sanitario, hacia Roca en la madrugada del viernes y allí fue operada casi de inmediato y la última información indicó que su estado es crítico.

El traslado se justificó en que el hospital «Francisco López Lima» es el único que cuenta con una unidad de terapia intensiva pedriátrica.

El hecho fue denunciado por los médicos que realizaron la primera atención en la guardia del hospital Zatti de la capital provincial y la causa quedó a cargo de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, quien requirió un inmediato allanamiento en la vivienda familiar ubicada en inmediaciones de las calles 110 y 105.

Allí viven la madre de la menor y siete hermanos, quienes habrían observado el hecho que se investiga y del cual no trascendieron mayores detalles pero se sabe que el disparo habría ocurrido dentro de la casa.

El mismo jueves se le tomó una primera declaración a la madre, quien luego viajó junto a la menor, y en la vivienda fueron secuestrada el arma, una vaina servida, vestimenta y otras evidencias que pueden aportar a la investigación, en tanto que ayer estaban previstas cinco declaraciones de los menores en cámara Gesell.

Sólo una se pudo completar y una segunda fue interrumpida debido al estado emocional de los menores, según se indicó. Esas pericias continuarán en los próximos días.

Luego de conocido el hecho en la vivienda familiar trabajaron integrantes de la fiscalía, del gabinete de criminalística, de la brigada de investigaciones y personal de la comisaría 38, con jurisdicción en la zona.

Por otra parte, profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima que depende del Poder Judicial trabaja en la contención de la familia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios