Avanza un programa de loteos en la Región Sur

Se trata del proyecto Suelo Urbano. Esta semana hubo una reunión entre los intendentes y técnicos de la Provincia.

Con el objetivo de crear condiciones para la construcción de viviendas, municipios de la Región Sur avanzan, en la implementación del programa Suelo Urbano. En los distintos pueblos, la demanda habitacional es importante y, si bien, los municipios buscan dar respuestas, nunca alcanza.

Con la implementación del programa provincial, se abre una importante oportunidad de obras de infraestructura básica -agua, electricidad y alumbrado- y preparar nuevos loteos para la construcción de viviendas. Esta semana un equipo técnico de la provincia recorrió la Región Sur con el objetivo de acercarse al territorio y trabajar con intendentes y equipos técnicos para determinar las mejores localizaciones.

“Nuestro objetivo es poder generar las condiciones en un loteo que tenemos a la vera de la Ruta Nacional 23 para la construcción de viviendas, que es una de las demandas más importantes que tenemos” señaló la intendenta de Maquinchao Silvina Frías (JSRN). Junto a la secretaria de Gobierno, Mariam Pérez, la secretaría de Catastro, Vanesa Lepiante; la presidente de Concejo Deliberante, Leticia Torres; el secretario de Obras Públicas, Néstor Melinao y el secretario Administrativo de Obras, Sergio Torres, la jefa comunal pudo informarse y evacuar dudas sobre el procedimiento y los requisitos que demanda la puesta en marcha del programa.

En este sentido, afirmó que, en el sector sur, el municipio tiene 30 lotes que cuentan con el tendido eléctrico y el objetivo es poder construir la red de agua potable. “En Maquinchao existe una ordenanza que impide al municipio poder vender lotes sin dos servicios básicos como son la luz y el agua. Necesitamos facilitar el acceso a la tierra para que más familias puedan construir sus viviendas” agregó.

El municipio de Ramos Mexía también busca avanzar en este sentido. “Nuestro objetivo principal es reducir el déficit habitacional” señalaron.

El miércoles, la secretaria de Gobierno, Cristina Fornaro, se reunió con el subsecretario del programa provincial, Octavo Follatelli para definir los lineamientos y pasos a seguir en el marco del Programa Suelo Urbano. En Jacobacci, el municipio cedió sin cargo a la Cooperativa de Viviendas Rukacoop, 14 lotes, ubicados en el sector sur, para la construcción de viviendas para sus asociados, a través del programa provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios