Avanzan en la regulación de publicidad en los gimnasios municipales

En la comisión de Economía, debaten el costo de la publicidad y los tamaños de los carteles de acuerdo a las dimensiones de cada espacio deportivo.

Los concejales avanzan en el proyecto que regula las publicidades en los espacios deportivos que dependen de la municipalidad.

La concejal autora de la iniciativa, Claudia Contreras, indicó que en este momento, se está discutiendo el dinero que se cobraría y los tamaños de los carteles de acuerdo a las dimensiones de cada espacio en la Comisión de Economía.

“Todo esto nació de los familiares de los chicos que participan de las actividades deportivas del municipio y de los trabajadores con la idea de colaborar para comprar pelotas y material”, señaló Contreras.

La publicidad en espacios deportivos municipales no estaba regulado hasta ahora. El proyecto que se discute en el Concejo Municipal promueve la cartelería en los gimnasios 1, 2, 3, la Casa del Deporte, el estadio municipal, el velódromo, el pump track y cuando se termine, el skate park.

Los carteles podrán ser flexibles (banderas) o rígidos aunque las medidas dependerán de cada uno de los gimnasio ya que los espacios son variados. “En el velódromo, no se puede colocar banderas porque es al aire libre. El gimnasio 3 tiene el doble de dimensión que el 2. El mínimo de permanencia de los carteles sería un mes”, indicó Contreras.

La iniciativa crea un fondo específico de infraestructura y equipamiento deportivo para comprar pelotas, redes y varillas, entre otros. “Hoy, todos los deportes están bien equipados pero siempre hay cosas que se necesitan y se va mejorando”, agregó.

La concejal definió el proyecto como “autogestivo”. “La misma gente que participan en las actividades deportivas consiguen publicidades. No queremos perder a la carnicería que quizás, pueda poner por única vez 4 mil pesos”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios