Avanzan los trabajos en el CEM 9 de Roca

A dos meses del comienzo de la obra de reconstrucción del CEM 9 de Roca, tras el incendio que afectó gran parte del edificio educativo, avanzan favorablemente los trabajos. La empresa encargada de ejecutar la obra confirmó que si todo continúa de esta manera el colegio estará listo para octubre, plazo establecido al comienzo de la refacción.

Esta mañana se pudo ver en el lugar una grúa y obreros trabajando en la cubierta del edificio, ubicado en la intersección de calle avenida Roca y Gelonch, a pocos pasos del hospital local.

«Ya se retiró del establecimiento toda la estructuras dañada por el incendio. Ahora lo que se inició es el nuevo montaje de la estructura del techo. Son unos 25 los obreros que se encuentran trabajando en los diferentes espacios del CEM», explicó Néstor Sarasola, representante técnico de la empresa Eraki, contratada por el gobierno provincial.

El cartel de inicio de la obra colocado frente al colegio detalla que la obra tiene un valor de 43 millones de pesos, varios millones más de lo previsto días posteriores al incendio.

«El plazo de esta obra es de seis meses aproximadamente y teniendo en cuenta que vamos avanzando de la manera que se esperaba creemos que eso se va a concretar y podrían finalizar los trabajos a fines de octubre», agregó Sarasola.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios