Un siniestro vial desató una "sentada" en un colegio de Roca

Estudiantes de la incendiada ESRN 9 de Roca, están realizando una sentada por las malas condiciones del transporte "Los Hermanos", designado para trasladarlos a Stefenelli.



1/4
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza

2/4
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza

3/4
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza

4/4
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza

Pasadas las 7 de la mañana un colectivo de la empresa "Los Hermanos" colisionó con una moto en calle Evita casi intersección Roxana Rudel. "Un motociclista tuvo que saltar de su moto porque el chofer de nuestro colectivo no paró", expresó Noemí Norambuena estudiante del incendiado establecimiento.

En menos de un mes de clases, hubieron diez quejas y más de tres choques detallados por los estudiantes de la ESRN 9. Luego del choque, la alumna llamó a la policía y le informaron que un móvil iba en camino, "y que también hubo un accidente con un colectivo de la misma empresa en calle Maipú", expresó la joven.

Luego del incidente y camino al Colegio San Miguel de Stefenelli, el estudiantado decidió realizar una sentada para reclamar transportes en buenas condiciones mecánicas y "choferes responsables".

A media mañana, se acercó Silvina Biancalana coordinadora del Consejo Escolar Alto Valle Este I, junto a la directora del Cem 9 para dialogar con los estudiantes.

En la reunión con delegados estudiantiles, se presentaron las quejas y se exigió una solución para "resguardar la salud de todos". Según lo trascendido, Biancalana mañana por la mañana se acercaría a la empresa de colectivos para dialogar con el titular de la empresa en Roca.

Además de reclamar las condiciones mecánicas de los vehículos, se hablaría con los choferes "porque son imprudentes en la ruta, en el recorrido y con los horarios", especificó la estudiante.

El antecedente más cercano se registró el pasado primero de abril cuando un colectivo perdió el neumático camino al colegio San Miguel.

La comunidad educativa de la ESRN 9, un día después del inicio lectivo 2019 en Río Negro, comenzó a funcionar en instalaciones del Colegio San Miguel, en Stefenelli, a unos 3 kilómetros del edificio que en enero de este año quedó afectado por el fuego en un 50%.


Comentarios


Un siniestro vial desató una "sentada" en un colegio de Roca